‘Sin mí, no hay Jogo Bonito’

Para el exastro brasileño Ronaldo, el futbol espectacular y divertido está desaparecido y ahora son partidos que no tienen magia; en su visita a México criticó los nuevos estilos de juego
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

[kaltura-widget uiconfid=”39952882″ entryid=”0_u50wbh3e” responsive=”true” hoveringControls=”false” width=”100%” height=”75%” /]
Hace apenas tres meses que Ronaldo decidió aventurarse nuevamente en el mundo del futbol tras su retiro, y desde entonces ha visto juegos con más constancia, los cuales le resultan un poco aburridos, ya que para él los ‘partidos bonitos’ desaparecieron y ahora no tienen ‘magia’.

“Para que el Jogo Bonito regrese tengo que regresar a jugar”, dijo bromeando. “Bueno, la realidad del futbol en estos momentos es que ya no hay partidos bonitos. Muchos no lo saben pero por eso yo dejé de ver el futbol como antes.

“Ahora es diferente y esa es la realidad ya no hay más Jogo Bonito, es cierto tenemos partidos cada vez más aburridos, pero es futbol y es apasionante, sólo que ahora es más táctico”
Ronaldo NazarioExfutbolista

‘El Fenómeno’ indicó que un ejemplo para esta evolución en el futbol sería el reciente ganador del Balón de Oro, Luka Modric, quien es un jugador más táctico y con menos ‘descaro’ que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“Luka Modric es muy bueno y que haya ganado el Balón de Oro, creo que se lo merece mucho por todo lo que ha ganado este año. A todos nos gusta ver a Cristiano Ronaldo y a Messi ganar, pero también es muy bueno que haya más ídolos. El mundo necesita más ganadores, no sólo Cristiano y Messi”, mencionó.

Ronaldo, sólo hay uno

La comparación que se le hace a Ronaldo con Cristiano Ronaldo por el nombre ha llegado hasta los oídos del ‘Fenómeno’, quien aseguró que sin demeritar lo hecho por su ‘tocayo’, Ronaldo sólo hay uno y es él, quien logró destacar tanto con el Real Madrid y la Selección de Brasil, donde consiguió ser Campeón del Mundo.

“Lo único que puedo decir es que soy verdadero, sí soy real, y que no puede haber otro como yo, Ronaldo sólo hay uno. Cristiano tiene su mérito por todo lo que ha hecho, pero Ronaldo sólo soy yo y nadie más”, sentenció.

Le echa ojo a mexicanos

El talento mexicano no pasa desapercibido para los ojos de Ronaldo, presidente del Real Valladolid, quien reconoció que este verano estuvo a punto de fichar a un jugador mexicano para su equipo, sólo que jamás se concretó la negociación debido a los intereses que tenía el jugador para su futuro.

Ronaldo Nazario reconoció que en un futuro le gustaría contar con algún jugador mexicano en las filas del Valladolid, pues sabe la calidad que tienen dentro de la cancha y lo que pueden llegar a aportar.

“En verano estuve a punto de fichar a un defensa mexicano muy bueno, pero por los intereses del jugador no se concretó, al final decidió ir a otro lado, estamos mirando a todos lados, pero nuestro presupuesto es muy bajo y vamos a esperar talentos jóvenes que cuesten poco”, explicó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil