¡Siguen los contagios! Pumas vs Toluca es reprogramado por COVID-19

La Liga MX confirmó que el partido de Pumas vs Santos fue reprogramado debido a que los "Diablos Rojos" tienen siete casos positivos de COVID
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La pandemia por COVID-19 sigue afectando a la Liga MX, ya que a pesar de que se mantenía la esperanza de que ni un partido más fuera pospuesto, la realidad es que no fue así y el encuentro entre Pumas vs Toluca se ha pospuesto.

Por medio de un comunicado de prensa, la Liga MX detalló que esta decisión se tomó luego de que se detectaron siete casos positivos en Toluca, por lo que tendrán que seguir los protocolos de cancelar el partido.

“Con base en los acuerdos de reprogramación de partidos, la LIGA BBVA MX en conjunto con los Clubes, determinó aplazar el encuentro Pumas vs. Toluca sólo un día dentro de la misma Jornada 1. El juego se disputará ahora el lunes 10 de enero a las 21:00 hrs. en el Estadio Olímpico”, se informó en el en el comunicado de la Liga MX.

Lee también: Santos vs Tigres se reprograma por positivos de COVID-19

Pero las afectaciones no terminaron en ese encuentro, ya que el calendario de Pumas ha sido modificado, pues el partido que tenían frente a Querétaro el 13 de enero, ahora se disputará un día después.

“Derivado de esto, el partido entre los Clubes Querétaro y Pumas, correspondiente a la Jornada 2, se jugará el viernes 14 de enero a las 19:00 hrs. en el Estadio La Corregidora y no el jueves como se tenía agendado originalmente”, se agregó.

Chivas y Santos confirman contagios

Sin embargo, Toluca y sus contagios no fueron los únicos previo al inicio del torneo de la Liga MX, pues Chivas y Santos también confirmaron casos en sus equipos.

Primero fue Chivas, que por medio de sus redes sociales dio a conocer los resultados de las pruebas que le realizó a sus jugadores y notificó tres afectados.

“La Dirección de Ciencias del Deporte de Chivas informa que previo a su partido de la fecha 1 del Torneo de Clausura 2022, esta semana se han estado realizando pruebas constantes de COVID y, al momento, el equipo registra 3 casos positivos”, se notificó.

 

En ese mismo sentido, Santos también confirmó dos casos positivos en su plantel, por lo que sus jugadores fueron aislados para evitar que esto se extendiera, ya que su encuentro ante Tigres fue el primero que se pospuso.

“Siguiendo los protocolos de la Liga MX, se realizaron pruebas de COVID-19 a los jugadores del Primer Equipo Varonil, las cuales arrojaron dos casos positivos.

“Ambos elementos ya se encuentran aislados y bajo las medidas de aislamiento y observación correspondientes, contando con la supervisión del área de Ciencias Aplicadas al Deporte, en apego a los lineamientos del Club”, comentó el club.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil