Sergio Pérez critica a pilotos millonarios

Aún sin tener claridad sobre su futuro inmediato, Sergio Pérez considera que el nivel en la F1 bajará si siguen llegando pilotos sin méritos con el volante, pero con el dinero suficiente para comprar su asiento
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

Sin definir aún su presencia en la parrilla del próximo año, el mexicano Sergio Pérez criticó la incursión de pilotos con dinero pero sin talento para estar en la Fórmula Uno, lo que reducirá el nivel de competencia de la categoría.

“Sin duda, podremos ver una categoría en los próximos años de no tanto nivel como en los últimos, con pilotos que quizá no han hecho lo suficiente para estar en Fórmula Uno van a estar, vas a tener 10 muy buenos pilotos y está en riesgo la Fórmula Uno de tener otros 10 de relleno”, respondió “Checo” en teleconferencia desde Baréin, a pregunta sobre la incursión de quienes cuentan con los medios económicos para tener un asiento en la categoría.

Sin mencionar a algún personaje en específico, la crítica de Pérez pareciera dirigida a su actual escudería, comprada por Lawrence Stroll para garantizar la presencia de su hijo Lance en la F1, aunque no tenga los resultados adecuados.

Tan solo esta temporada, Pérez ha dado 100 puntos, por 59 de Stroll; sin embargo, “Checo” explicó que existía una cláusula que permitía disolver su contrato con Racing Point, que era de tres años, y sin penalizaciones para nadie.

Sobre su situación, el piloto mexicano detalló que su futuro se basa en todo o nada, esto es llegar a un acuerdo con Red Bull o, definitivamente, tomarse un año sabático.

“O es Red Bull, todo o nada, mi plan B es tomarme un año sabático para considerar qué quiero hacer de mi carrera, si realmente regresar a un buen proyecto en 2022 o tomo la decisión de ya no continuar con mi carrera, por eso me tomaría ese año sabático para no tomar una decisión apresurada”, dijo.

“Checo” enfatizó que irse durante 2021 no sería un retroceso, pues aprovecharía el tiempo para dedicarlo a su familia y a él mismo, con miras de esperar el 2022, pues ya tiene propuestas de algunas escuderías para volver, lo cual no sería una desventaja, toda vez que ese año cambiarán las reglas y todos empezarán de cero.

“Si me tomo el año sabático va a ser para considerar qué quiero en mi vida, en los próximos 10 años quiero continuar con esto, tengo opciones de regresar en otros equipos para 2022. En el 2022 cambian las reglas en F1 y no me afectaría, con la experiencia que tengo, con 100, 200 vueltas estaré en mi nivel y con el cambio de reglas todavía más porque empezaríamos de cero”, añadió.

Por lo pronto, el jalisciense aseguró que continuará dando el máximo en las dos carreras restantes del calendario y esperar a que, tras Abu Dabi, defina el camino a seguir.

Otras opciones para Sergio Pérez

Además de contar con las propuestas de tener un asiento en 2022, Sergio Pérez indicó que ha recibido otras invitaciones, como ser piloto reserva de un equipo elite de la F1, pero admitió que no le emociona del todo, al igual que irse a otra categoría.

“Existe esa posibilidad piloto de reserva, de uno de los equipos más grandes de F1, pero no estoy convencido de viajar a todas las carreras siendo reserva. A estas alturas de mi carrera no estoy muy convencido”, explicó.

También puedes leer: Sergio Pérez, a todo o nada con Red Bull

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil