Serena Williams consigue, en Toronto, primer triunfo desde 2021

La última victoria de la estadounidense había sido en el Abierto de Francia del año pasado
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Serena Williams consiguió su primera victoria en más de un año, al superar a Nuria Parrizas-Diaz por 6-3, 6-4 en el National Bank Open de la WTA en Toronto.

Es el segundo torneo que disputa esta temporada la estadounidense, quien regresó a las competencias hace poco más de un mes en Wimbledon.

La campeona de 23 torneos de Grand Slam perdió en tres sets en la primera ronda en el All England Club ante Harmony Tan.

Su última competencia había sido en Wimbledon en 2021, cuando se tuvo que retirar en medio del primer encuentro, debido a un desgarre en el tendón de Aquiles tras resbalarse en el césped.

El primer triunfo de Serena Williams desde el Abierto de Francia de 2021 la llevará a enfrentar a la ganadora del duelo entre Belinda Bencic y Tereza Martincova.

Williams encontró su ritmo, mezclado con su sólido toque y su distintivo poder y logró colocar cada tiro fuera del alcance de Parrizas-Díaz.

Los esfuerzos de Serena Williams tuvieron a la afición gritando y por momentos hasta haciendo reverencias.

Lee también: Roger Federer, dueño de 20 Grand Slam, celebra su cumpleaños 41

De tal forma que ganó los últimos tres juegos del primer set y surgió nuevamente en el segundo set después de que su rival, quien es 57ma del mundo, se fue arriba 4-3.

Resistió un game de nueve empates para mantener el saque e igualar el set, posteriormente quebró su siguiente juego antes de sacar para el triunfo.

Otro resultados en la categoría femenil

En tanto, la brasileña Beatriz Haddad Maia derrotó a la italiana Martina Trevisan 6-2, 2-6, 6-2 y pasó a la segunda ronda del Abierto.

La rumana Simona Halep despachó a la croata Donna Vekic 6-0, 6-2 y la kazaja Elena Rybakina se impuso a la checa Marie Bouzkova 7-5, 6-7 (3), 6-1.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil