Serán 16 equipos esta temporada

La Liga Mexicana de Beisbol confirmó el número de participantes para la campaña 2019 y se dio a conocer que el próximo año podría darse el regreso del Águila de Veracruz
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

La Asamblea de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) presentó los acuerdos a los que llegaron los directivos, entre los que destaca la confirmación de que serán 16 equipos los participantes en la próxima temporada, por lo que el retorno de los Rojos del Águila de Veracruz tendrá que esperar al 2020.

Pese a que en días previos, cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la llegada de los Algodoneros de Guasave y los Sultanes de Monterrey a la Liga del Pacífico, dijo que también Veracruz volvería a la LMB, por el momento solo se indicó que sí hay interés de revivir la franquicia más longeva del beisbol mexicano.

Javier Salinas, presidente de la LMB, explicó que la temporada 2019 comenzará el próximo jueves cuatro de abril con el juego entre los campeones del año pasado, los Leones de Yucatán y los Sultanes de Monterrey, mientras que el resto de las series lo harán un día después.

Asimismo, el directivo explicó que la LMB está en negociaciones con las Ligas Mayores para llevar a cabo el proyecto de desarrollo de peloteros, el cual también forma parte del plan de impulso al beisbol de parte del Gobierno federal.

“Estamos muy cerca de firmar un convenio, hemos tenido pláticas esta semana y ya tenemos un acuerdo por escrito, ya estamos en los últimos detalles y seguramente se dará a conocer en las próximas semanas”
Javier SalinasPresidente LMB

En tanto, se autorizó la venta de los Algodoneros de Unión Laguna, franquicia que fue comprada por Francisco Orozco Marín.

Salinas informó que se aprobó también que la próxima temporada el veterano lanzador de los Piratas de Campeche, Francisco Campos, alterne su rol de jugador con el de coach de pitcheo, como homenaje a su trayectoria.

Dato

La LMB detalló que el Juego de Estrellas de la temporada 2019 se llevará a cabo en el nuevo estadio de los Diablos Rojos del México en junio.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil