Será una Final fraterna

Los Diablos Rojos del México y los Guerreros de Oaxaca, ambos del mismo dueño, definirán al campeón de la Zona Sur; la serie comienza este viernes en el Fray Nano
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

Fue larga la espera para que los Diablos Rojos conocieran a su rival para la Final de la Zona Sur, ya que las lluvias retrasaron los juegos, pero al final, serán sus ‘hermanos’, los Guerreros de Oaxaca a quienes enfrentarán a partir de este viernes.

Luego de que los escarlatas eliminaran a los Pericos de Puebla (equipo que posiblemente se irá en 2019 a Ciudad Juárez), los Guerreros se fueron al máximo de la serie ante los todavía campeones del Torneo de Primavera, los Leones de Yucatán.

31
Juegos ganaron los Diablos Rojos en la temporada regular

Es la primera vez en la historia de la Liga Mexicana que Guerreros y Diablos Rojos disputarán el campeonato de la Zona Sur.

En 1998 se enfrentaron en la primera serie de Playoff y Oaxaca ganó la serie 4-2, después los Guerreros eliminaron a los Sultanes en siete juegos para perfilarse rumbo a la conquista de su primer campeonato de la LMB, venciendo a los Acereros de Monclova en cuatro duelos.

5
Partidos fueron necesarios para que los capitalinos eliminaran a Pericos

En esta segunda temporada del 2018, Guerreros y Diablos se enfrentaron en seis ocasiones, y ambas novenas ganaron en sus respectivos parques dos juegos a uno.

Los Guerreros calificaron a Playoffs al eliminar primero en el Juego de Comodín a los Bravos de León y luego a Yucatán, pese a que en la temporada regular tuvieron marca perdedora con 26 ganados y 30 perdidos.

La Final será a ganar cuatro de siete juegos e iniciará en el Fray Nano el 21 y 22 de septiembre a las 19:00 y 16:00 horas respectivamente, el parque Lic. Eduardo Vasconcelos será la sede de los juegos 3, 4 y un posible quinto duelo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil