Selección Mexicana sí jugará con público

El TRI sí podrá jugar con público en casa después de que la FIFA solamente estará vigilando a su público por gritos discriminatorios
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que la Selección Mexicana no será castigada por la FIFA para que jugará un partido sin público y a puerta cerrada este año por gritos discriminatorios.

El comportamiento de los aficionados en los partidos del Mundial de Qatar 2022 ante Polonia y Arabia Saudita donde gritaron insultos homofóbicos fue la razón para que la FIFA investigará la situación y el posible castigo que recibiría el TRI en sus partidos del 2023.

La FEMEXFUT ha confrimado en un comunicado qye el máximo organismo del futbol mundial decidió no sancionar a la Selección Mexicana y tenerla siempre bien vigilada, pero al menos no tendrán que jugar sin público.

“La FMF informa que ha recibido la notificación en relación a la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de FIFA. Esto derivado de los incidentes reportados en los partidos disputados contra de las selecciones de Polonia y Arabia Saudita durante la Copa Mundial de Qatar 2022.

Después de haber solicitado a FIFA la aclaración y alcance de la sanción, dicho organismo ha confirmado que la Selección Nacional de México podrá disputar su siguiente partido con espectadores, en el entendido de que la FMF se encuentra de un periodo de observación de 2 años, por lo que, de repetirse alguna conducta discriminatoria por parte de los aficionados mexicanos, FIFA, en su momento, podrá hacer efectiva dicha prohibición”, dice el comunicado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil