Selección Mexicana de invidentes disputará la Copa América

México acudirá a la Copa América de Futbol 5 A Side de Ciegos y Débiles Visuales en Chile, en busca de su pase al Campeonato Mundial Madrid 2018
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

México acudirá a la Copa América de Futbol 5 A Side de Ciegos y Débiles Visuales en Chile, en busca de su pase al Campeonato Mundial Madrid 2018, además de que será parte del proceso de clasificación a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Previo a su viaje a la nación andina, los jugadores tuvieron una concentración en el Centro Paralímpico Mexicano (Cepamex), donde trabajaron el aspecto táctico y desde luego el aspecto físico para una de las competiciones de relevancia para la especialidad.

Además de México, acudirán representantes de Argentina, Colombia, Perú, Brasil y desde luego el anfitrión Chile.

Ricardo Bonet, quien funge como guía de portería, destacó que el equipo llegará en buen nivel al compromiso en tierras sudamericanas en espera de tener un buen desempeño para cumplir con el deseo de acudir al Mundial.

“Los jugadores están fuertes, acaba de pasar su competencia nacional, fue a finales de septiembre en Puebla y están físicamente al 100 por ciento para enfrentar la Copa”, subrayó.

Afirmó que el trabajo y la fortaleza del grupo es la unión que se tiene tras siete años de estar juntos, tiempo en el cual se ha logrado cosas interesantes en la especialidad.

En los Juegos Olímpicos de Río 2016, México clasificó por primera vez a un equipo de futbol 5 en Juegos Paralímpicos, luego de ganar la presea de bronce en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, lo que significó un logro histórico para la disciplina.

El torneo arrancará el martes en Colina, Chile, donde los contendientes buscarán tres cupos para el Campeonato Mundial de España 2018.

Brasil, actual campeón paralímpico, lidera el grupo de quintetos que se presentarán en el estadio Manuel Rojas del Río de Colina. Este domingo se realizará el sorteo oficial de la competencia.

NTX/LRB/LHM

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil