Selección Mexicana: Este ‘Tri’ no hace clic con la afición

La afición mexicana sigue sin grandes expectativas por lo que hará la Selección Mexicana en el Mundial, pues 55 por ciento de la afición no sabe incluso en qué días jugará
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

Los resultados que ha obtenido la Selección Mexicana en la segunda mitad del proceso de Gerardo Martino a cargo del equipo no han sido los mejores y eso ha generado cierta apatía en la afición, lo cual se refleja en el entusiasmo que tienen por el “Tri” y su desempeño en Qatar 2022, a 18 días de que arranque el torneo más importante de futbol.

Durante la eliminatoria mundialista hubo constantes altibajos que generaron críticas, a pesar de que el combinado nacional terminó en segundo lugar del “Octagonal Final” de Concacaf, empatado con Canadá (primer lugar por diferencia de goles) con 28 unidades. Estados Unidos fue tercero con 25 puntos.

Precisamente, ante el conjunto de las “Barras y Estrellas, el “Tata” Martino y sus pupilos se toparon con un constante muro. La última derrota dolorosa ante los estadounidenses, además de la eliminatoria mundialista, fue en la Copa Oro de 2021, donde México no pudo salir adelante ante una selección “B”.

Asimismo, el partido contra Colombia, que marcó la despedida de la Selección Mexicana para enfilarse al Mundial, no dejó buenas sensaciones, pues después de ir ganando 2-0, el equipo se desmoronó y terminó recibiendo tres goles para caer ante un rival que no va a la Copa del Mundo.

El lunes, la mayoría de los convocados por Martino ya viajaron a Girona, España, para concentrarse y entrenar para llegar lo mejor preparados a la máxima justa del futbol. Sin embargo, el contexto de dudas que rodea al equipo ha despertado incertidumbre en los seguidores del tricolor y previo a la Copa del Mundo han dejado ver su desinterés.

De acuerdo con el estudio “Qatar 2022: Media Champion” realizado en el país, a través de Kantar, agencia líder mundial de datos, perspectivas y consultoría, hay una clara desmotivación por lo que pueda hacer México en la Copa del Mundo.

Si bien, 85 por ciento de los aficionados en México aseguran que sí verán todos los encuentros en los que participe la Selección en el Mundial, 55 no sabe cuándo son los partidos que el conjunto nacional tendrá en la Fase de Grupos y sólo 45 está al pendiente de las fechas en las que el equipo se medirá a Polonia, Argentina y Arabia Saudita.

Asimismo, sólo 13 por ciento de las personas encuestadas considera que la Selección Nacional tiene probabilidades de ganar el torneo. Curiosamente, es el mismo porcentaje que le dan a Qatar, el país anfitrión, de obtener la victoria en su propio Mundial.

Cabe resaltar que solo un 10 por ciento de los denominados “Pambolovers”, aficionados que esperan con ansias la competición, consideran que el equipo de Gerardo Martino puede dar la sorpresa y traer la Copa del Mundo a casa.

Parte de este desinterés también se debe a que las marcas no han estado tan involucradas como en otros años: “Al mexicano le gusta estar involucrado, pero aún no hay suficiente ruido sobre el Mundial, es momento de que las marcas salgan a gritar ‘gol’.

“El 60 por ciento de los mexicanos esperan promociones de parte de las marcas, mientras que 46 por ciento esperan sorteos y regalos. Estas actividades son las que más valoran los consumidores y los fans”, aseguró Pedro López, brand y media director de Kantar México.

Hay un desinterés generalizado por la Selección Mexicana

El cambio de fecha del Mundial también tuvo un impacto en la percepción de las personas, pues Qatar 2022 se jugará del 20 de noviembre al 18 de diciembre, cuando tradicionalmente se efectuaba durante los meses de junio y julio.

Al respecto, 57 por ciento de los mexicanos consideran que la Copa del Mundo será más aburrida que la celebrada hace cuatro años en Rusia 2018 y sólo 11 por ciento tiene la esperanza de que haya más emoción y sea mejor que la que se celebró en el país europeo.

También, un factor en contra que enfrentará la Copa del Mundo con respecto a México será el horario, pues algunos partidos comenzarán a las 04:00 de la mañana y habrá actividades hasta las 13:00 horas, por lo que 51 por ciento de las personas optaría por no estar al pendiente.

De igual manera, al caer en época decembrina, ocho por ciento de los encuestados considera que le dará prioridad a otras cosas en lugar de estar enfocado en ver el torneo y su desenlace. Asimismo, sólo 12 por ciento no tendrá compromisos extra que le impidan estar enfocado en disfrutar el torneo.

Por lo tanto, a pesar de que falta menos de un mes para que se dispute el torneo, parece que no hay motivos para que la gente en México esté enfocada en lo que pueda suceder en el torneo.

Independientemente de lo que pueda hacer la Selección Mexicana, son muy pocos los fans que están interesados al máximo en seguir todos los pormenores de la competición.

Te puede interesar: El TRI ya tiene preseleccionados rumbo a Qatar 2022

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil