Selección Mexicana continúa en el Top 10 dentro del ranking de la FIFA

Este resultado es gracias a que la Selección Mexicana consiguió siete de nueve puntos disponibles en esta fecha FIFA que se jugó hace días
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después de que concluyó la segunda Fecha FIFA, misma que tuvo tres jornadas, el máximo organismo del futbol mundial ha dado a conocer su tradicional ranking, y para sorpresa de muchos la Selección Mexicana de Futbol se mantiene en el top 10, en el noveno lugar.

Los pupilos de Gerardo Martino sumaron mil 672 puntos después de sus encuentros por el Octagonal Final de la Concacaf y es el equipo mejor ubicado de la Confederación.

Te puede interesar: Y una década después, la F1 conquista a Estados Unidos

Este resultado es gracias a que la Selección Mexicana consiguió siete de nueve puntos disponibles en esta fecha, luego de que empatara con Canadá por un marcador de 1-1. Después, le ganó a la selección de El Salvador y Honduras, dejando claro que a pesar de las adversidades o dificultades que representa el rival, los nacionales están preparados para cualquier reto.

Las selecciones que ocupan el primer lugar son Bélgica y Brasil, seguidas de Francia e Italia que escalaron un puesto cada una, mientras que Inglaterra es la selección que completa el top cinco de las mejores del mundo.

Hay que recordar que este ranking sale justo después de que la FIFA está proponiendo, y haciendo campaña, para que la Copa Mundial se celebre cada dos años y no cuatro, pues sus directivos aseguran que con este nuevo formato podrían atraer la atención de las nuevas generaciones en este deporte, lo cual podría funcionar, pero han encontrado algunas problemáticas en su propuesta.

La primera de ellas es que los jugadores más representativos y que han ganado una Copa Mundial se están oponiendo a esta propuesta, pues ellos aseguran que de tener un formato Bienal se perdería la tradición de este torneo.

También otra de las problemáticas que se están teniendo es que diferentes países de la Unión Europea están considerando seriamente retirar su afiliación a la FIFA, pues de acuerdo con algunos de ellos está atentando con la tradicionalidad de un Mundial.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil