Reporte Indigo

SELECCIóNMEXICANA

Selección mexicana, a evitar la catástrofe con Canadá

Tras la derrota ante Estados Unidos, México se mide a Canadá necesitado de un buen resultado

Tras la derrota ante Estados Unidos, México se mide a Canadá necesitado de un buen resultado

Minutos antes de que la Selección Mexicana enfrentara a Estados Unidos, Rafael Márquez, excapitán del Tri, reconoció que aunque hay buenos jugadores en el representativo nacional en lo colectivo no hay trascendencia, pues al equipo le hace falta entendimiento dentro de la cancha.

“Yo creo que estamos en un estancamiento, no hemos progresado, no hemos tenido el nivel que debería tener una selección o el futbol mexicano por distintas cuestiones. Es difícil sólo nombrar una (carencia), pero, por ejemplo, los procesos que tienen los chicos, hay ciertos hoyos o ciertos baches en los cuales se cortan sus procesos”, dijo para TUDN.

Como si fuera un presagio de lo que se venía, los jugadores que Gerardo Martino convocó para esta eliminatoria mundialista terminaron por corroborar lo dicho por el jugador, pues México perdió el primer partido de esta fase frente a Estados Unidos.

Ahora, como ha sido desde que la eliminatoria mundialista comenzó, México busca tener un equilibrio en estas jornadas y qué mejor forma de hacerlo que obteniendo una victoria ante Canadá.

Y la estadística, a diferencia de Estados Unidos, es alentadora, pues hay tres aspectos que hacen pensar que México puede quedarse con los tres puntos en esta jornada.

El primero de ellos es que si tomamos en cuenta los últimos cinco partidos que estas dos selecciones tienen entre sí, México no ha perdido ninguno, por lo que tiene un balance de cuatro victorias y un empate.

Además, la estadística no se queda ahí a favor de la Selección Mexicana, ya que los últimos compromisos en Eliminatorias Mundialistas, México tiene un registro de tres ganados y dos empates, mientras que en calidad de visitante hay dos victorias y tres empates en terreno ajeno.

“A México siempre se le ponen un poco mejor los equipos, más vivos, hay que tener paciencia. Lo veo bien, vamos bien, hay que mejorar cosas, claro que sí, como todo, pero esto nos va a hacer crecer, a hacer mucho mejores, no tenemos ningún problema, pero eso sí, hay que ponernos más listos.

“Canadá es un equipo que ha crecido mucho, creo que todas las selecciones han tratado de crecer y creo que lo han hecho, esta no es la excepción. Juegan bien, tienen jugadores importantes, va a ser un buen partido, tenemos que estar muy concentrados, dar lo mejor en la cancha y hacerlo de la mejor manera para lo que nos pida Tata”, comentó Hirving Lozano para TUDN.

Pero no hay que olvidar que en los últimos compromisos, los cuales fueron en eliminatoria y Copa Oro, Canadá dejó claro que ya no son un equipo fácil de vencer, por lo que ganar no será sencillo, y menos si están en casa.

Incluso, uno de los factores que puede jugar en contra es el hecho del clima, el cual será más frío de lo que los jugadores mexicanos pueden estar acostumbrados, por lo que un descuido o desconcentración por este aspecto puede jugarles en contra.

“No va a ser fácil para ninguno. Somos canadienses, crecimos con este clima. No sé qué decir de los mexicanos, espero que disfruten la nieve y el clima, pero al final quien se acomode mejor le irá bien”
Alphonso DaviesJugador de la Selección de Canadá

“Mexico es un gran equipo, todos lo sabemos. No es que ya no asusten, pero nos sentimos capaces de competirles y jugar contra ellos. Vienen acá después de perder contra Estados Unidos, pero no podemos confiarnos de eso”, dijo el jugador Alphonso Davies.

Es importante mencionar que en caso de perder este compromiso, México estaría arriesgando su segundo lugar en la tabla general de la clasificación, pues una derrota lo mandaría a la cuarta posición y le daría el segundo puesto a Canadá, que incluso podría ser primero si Jamaica gana o empata de local ante Estados Unidos.

Será en punto de las 20:05 horas cuando México tenga su último compromiso de estas Eliminatorias Mundialistas este año y una derrota pondría en serios aprietos el proceso para 2022.

También puedes leer: Selección Mexicana: Héctor Moreno causa baja para el duelo ante Canadá

Salir de la versión móvil