¿Se va de Grandes Ligas? Julio Urías estaría cerca de firmar con equipo Japonés

El lanzador zurdo se uniría a su compatriota Roberto Osuna, de acuerdo con informes en el país nipón
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

Parece que la etapa en Grandes Ligas del pitcher mexicano Julio Urías está a punto de terminar, pues un reporte asegura que el “Culichi” está cerca de llegar a un equipo histórico de Japón.

Actualmente, el lanzador zurdo es agente libre, luego de que llegó a su fin el contrato que tenía con los Dodgers, así que está en condiciones de seguir jugando en cualquier lado.

De acuerdo con el insider japonés, Han Seong Jan, el pitcher mexicano está en serias conversaciones con la novena de Fukuoka SoftBank Hawkde de la Nippon Professional Baseball (NPB).

“Las negociaciones entre los Fukuoka SoftBank Hawks y el abridor zurdo Julio Urías, de 27 años, han avanzado considerablemente“, destacó Seong Jan en su cuenta de X.

Si las negociaciones se concretan, Julio Urías llegaría al equipo donde milita su compatriota Roberto Osuna, que fue firmado hace unos meses por la novena japonesa, luego de una transacción de 27 millones de dólares por cuatro años.

De tal forma que, el futuro del pitcher zurdo que fue campeón de la Serie Mundial con Dodgers en 2020 está mucho más cerca de un diamante japonés que de volver a vestir una franela de Grandes Ligas.

¿Por qué se iría Julio Urías de la MLB?

Han Seong Jan también mencionó que para Urías ir a Japón es un opción considerable, pues debido al problema con la justicia que tuvo, por el cual los Dodgers lo inhabilitaron y lo dejaron libre, más la baja administrativa que le impuso la MLB, es poco probable que un equipo se anime a reclutarlo.

“Los equipos de MLB temen una reacción violenta por parte de los fanáticos si firman a Urías y no se arriesgarán por él, destacó.

Vale recordar que el “Culichi” enfrentó un problema legal recientemente, ya que fue acusado de violencia doméstica, luego de que presuntamente agredió a una mujer.

Los últimos reportes indicaron que las autoridades de los Ángeles consideraron el caso del lanzador tricolor como un delito menor.

Vale mencionar que, de acuerdo con la investigación que realizó la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, Urías empujó a su esposa contra una cerca y la jaló del cabello en la noche que fue arrestado en las inmediaciones del BMO Stadium.

Por lo tanto, se determinó que ni las lesiones de la mujer ni los antecedes penales de Julio Urías son justificación para presentar cargos por un delito grave.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil