Se les van las cabras

Cuando la llegada del pastor suponía una mayor vigilancia en la Chivas, ser directivo extranjero no está brindando un buen augurio para el Rebaño Sagrado.

Rocío Cepeda Rocío Cepeda Publicado el
Comparte esta nota
"Sólo voy a ir dos veces al año, durante dos o tres semanas, depende de cómo vaya (el proyecto)”
Johan CruyffAsesor técnico de Chivas

Cuando la llegada del pastor suponía una mayor vigilancia en la Chivas, ser directivo extranjero no está brindando un buen augurio para el Rebaño Sagrado.

Parece que la nueva era del equipo tapatío ha empezado con algunos traspiés, pues Johan Cruyff, el “papá del futbol”, como lo llamó Jorge Vergara, tan solo le tomarán dos viajes al año para supervisar el trabajo de levantar del hoyo a uno de los equipos más queridos de México.

El asesor de Chivas confesó esta planeación en entrevista con Cadena Cope, en España, en donde fue interrogado sobre su trabajo en el equipo mexicano y sobre el que declaró que solo visitará Guadalajara dependiendo cómo camine su proyecto.

“Sólo voy a ir dos veces al año, durante dos o tres semanas, depende de cómo vaya (el proyecto)”, respondió Cruyff, quien solo fue visto un par de semanas en México luego de ser presentado como responsable de Chivas, para dejarle el proyecto en manos de su gente de confianza.

Y fue precisamente el holandés John Van’t Schip quien hace poco ‘metió la pata’ en su calidad de nuevo técnico de los rojiblancos. 

Al designado de Cruyff se le ocurrió enaltecer al chiverío ubicándolo en el mapa dentro de América del Sur.

“Es el club más grande de Sudamérica y tiene una gran historia, así que estoy muy honrado”, declaró el técnico en entrevista para  The Herald Sun, de Australia, sin corregir que México es un país de América del Norte.

Mientras el barco se endereza, las Chivas de Van’t Schip gozan de unas vacaciones que terminan el 25 de mayo, fecha en la que tendrán que reportar para comenzar el trabajo rumbo a un mejor torneo en el Apertura 2012.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil