Se impuso la lógica

Por segundo torneo consecutivo los dos equipos que encabezaron la tabla general del campeonato se disputarán el título, luego de que León eliminó al América, al que no le alcanzó pese a ganar el de vuelta
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Aún con una derrota en el Nou Camp frente al América por marcador de 1-0, a León le alcanza para conseguir el segundo boleto a la Final del Clausura 2019, en donde se enfrentará a Tigres, los dos equipos que tuvieron la cima de la tabla general.

A pesar del empate por global de 1-1, el conjunto ‘Esmeralda’ logró avanzar por el criterio de mejor posición en la tabla, misma situación que aprovecharon los Tigres, quienes no pudieron superar a su rival en el tablero, al igualar también a uno con Rayados el sábado.

En un partido marcado por la intensidad, pero con poca claridad a la hora de ofender, los azulcremas aprovecharon un tiro de esquina apenas al minuto cinco del encuentro, cuando Bruno Valdez mandó el balón al fondo de las redes con un testarazo letal.

Las ‘Águilas’ sabían que debían enviar todo su arsenal al ataque para conseguir el 2-0; sin embargo, la dinámica y disciplina defensiva de la ‘Fiera’ impidió que el vigente monarca accediera a una nueva Final de la Liga MX.

“Con todo respeto este fue un resultado de muchos huevos para sacar el resultado. Merecíamos porque fuimos líderes y rompimos récords que ahí quedan”, dijo el entrenador de León, Ignacio Ambriz, en conferencia.

El cuadro de León no llegaba a una Final desde el Clausura 2014, cuando vencieron a Pachuca por marcador global de 4-3, alcanzando el bicampeonato bajo el mando de Gustavo Matosas. Asimismo, León y Tigres protagonizarán la undécima Final entre el primero y el segundo lugar de la general en torneo cortos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil