Se estrenó la era del ‘Tata’

Gerardo Martino dirigió su primera práctica como director técnico de la Selección Mexicana y este martes será el segundo entrenamiento para conocer a los jugadores antes de los partidos de preparación
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Los 24 jugadores que fueron convocados por Gerardo Martino tuvieron ayer su primer entrenamiento al mando del técnico argentino, quien hizo este llamado para ir conociendo a los elementos de los que podrá echar mano para las primeras convocatorias oficiales.

La práctica de este lunes se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento, donde también están concentrados los jugadores de la Selección Sub 22, al mando de Jaime Lozano, de los cuales Martino utilizó ayer a cinco para completar el equipo del representativo mayor.

Con este encuentro, comienza oficialmente el proceso del Tri rumbo al Mundial de Qatar 2022, en el que se espera la renovación de los jugadores, por lo que el ‘Tata’ convocó a jóvenes como Jorge Sánchez, Alexis Vega, Carlos Rodríguez y Juan Pablo Vigón, quienes son considerados los prospectos mexicanos del futuro inmediato.

“Nunca me había tocado vivir una experiencia de esta manera, esperemos a ver como se presenta. Siempre es muy bonito representar a tu país y seguirnos preparando”
Raúl GudiñoPortero

El entrenador argentino tuvo oportunidad de que también sus auxiliares se involucraran de lleno en la práctica de ayer, como el preparador físico Manuel Alfaro y el de porteros, Norberto Scoponi, además de Jorge Thieler y Sergio Giovagnoli durante hora y media.

Los elementos de la Sub 22 que fueron tomados en cuenta por Martino son Ismael Govea, Ronaldo Cisneros, Alejandro Mayorga, Sebastián Córdova y Erick Aguirre.

Los últimos en incorporarse al representativo nacional fueron Gibran Lajud de los Xolos de Tijuana, Jonathan Orozco, Jesús Vázquez y Jesús Ángulo de Santos, así como Javier Aquino de Tigres.

Para hoy, el argentino dirigirá la segunda práctica a doble sesión en el Centro de Alto Rendimiento y los elementos de Monterrey, Pachuca y Tijuana se irán este martes, pues sus equipos juegan el viernes, mientras que el resto de convocados retornarán a sus ciudades el miércoles.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil