Reporte Indigo

LIGAMX

Se esfuma la buena suerte: Pachuca frena el buen arranque de Chivas

Pachuca frena el buen arranque de Chivas en Liga MX

Pachuca frena el buen arranque de Chivas en Liga MX <br><br> durante el partido Pachuca vs Guadalajara, correspondiente a la jornada 02 del Torneo Clausura Grita Mexico C22 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Hidalgo, el 16 de Enero de 2022.

Con un tanto de Víctor Guzmán y un autogol del portero Raúl Gudiño en la primera parte el domingo por la noche, Pachuca derrotó 2-1 a Chivas para mantenerse entre los punteros del Clausura 2022 luego de dos fechas.

Guzmán consiguió el primer gol a los 19 minutos mientras que Gudiño cometió su pifia a los 37 para los Tuzos, que sumaron su segundo triunfo del torneo.

Con el resultado, Pachuca suma seis puntos con los que se coloca tercero de la clasificación detrás de Pumas y Cruz Azul, que tienen la misma cosecha, pero una mejor diferencia de goles.

Te puede interesar: Kevin Durant sufre esguince en rodilla y estará 4-6 semanas fuera

Ángel Zaldívar descontó a los 52 por Chivas, que sufrió su primer revés del campeonato y se mantiene con tres puntos, en el sexto peldaño.

Pachuca se puso al frente usando presión alta cuando el argentino Nicolás Ibáñez robó una pelota dentro del área por el costado derecho del área y mandó un pase retrasado para Guzmán, quien sacó un potente disparo para superar a Gudiño.

Antes del descanso, de nueva cuenta la presión alta rindió frutos cuando Gilberto Sepúlveda decidió retrasar una pelota para el portero Gudiño, quien intentó controlar la pelota con la pierna derecha, pero la metió al fondo de su portería.

Chivas descontó en el arranque del segundo tiempo cuando Zaldívar recibió un contacto dentro del área y tras consultar con el VAR, el árbitro Adonai Escobedo marcó un penal que el mismo delantero convirtió con un tiro al costado derecho del portero argentino Óscar Ustari, quien que se venció al lado opuesto.

El Guadalajara presionó en los minutos finales y estuvo cerca del empate a los 81 con un tiro de Zaldívar que fue desviado por el zaguero argentino Gustavo Cabral.

Salir de la versión móvil