Quedan solamente tres fechas del Guard1anes 2020 y los cuatro boletos para acceder directamente a la liguilla están muy peleados. Con nueve puntos aún en disputa, ninguno de los cuatro equipos clasificados al momento, León, Pumas, Cruz Azul y Tigres, tienen su pase asegurado a la siguiente fase de la Liga MX, aunque los tres felinos pasan por una buena racha.

Acaparando el liderato general, los “panzas verdes” cosechan 33 unidades al momento, con una racha de cinco victorias consecutivas y un nivel de juego envidiable; León necesita de una unidad más para asegurar su acceso directo a los cuartos de final, la cual puede conseguir este viernes en Puebla.

Por otra parte, no es ninguna sorpresa que los dirigidos por Ricardo “Tuca” Ferreti cierren el campeonato en gran forma. Los universitarios han obtenido la victoria de forma consecutiva en los últimos cinco partidos, sumando 12 anotaciones y sin recibir un gol en más de 450 minutos, por lo que tendrían su clasificación prácticamente asegurada de seguir en ese ritmo.

En tanto, y sorteando problemas extracancha, los Pumas se mantienen como el mejor de los capitalinos. Esta jornada tendrán una difícil cita con los Tuzos de Pachuca.

Se desinflan

Empatados con Tigres en el tercer puesto de la tabla general con 26 unidades, Cruz Azul está cerca de conseguir su boleto a los cuartos de final; sin embargo, sin conocer la victoria desde la fecha 12, y con dos derrotas al hilo, los cementeros parecen desinflarse en el peor momento.

Pese a los malos resultados en las últimas jornadas, el estratega de “La Máquina”, Robert Dante Siboldi, le resta importancia a la derrota frente a Tigres 2-0, asegurando que no ha habido un bajón futbolístico de su equipo, pues simplemente no ha tenido contundencia a la hora de concretar las oportunidades de gol.

Cruz Azul tendrá un duelo de suma complejidad en la fecha 15 cuando visite a Chivas en el Estadio Akrón. En el séptimo puesto con 22 unidades, los rojiblancos dejarán todo en la cancha para escalar posiciones y lograr su clasificación de manera directa POR RICARDO RESENDI @ResendiRicardo a liguilla, luego de cinco torneos sin acceder a la siguiente etapa.

Mejora en la cancha

Aunque las Águilas del América perdieron 3-2 frente a León, y descendieron al quinto lugar de la general, sin oportunidad de clasificar de manera directa al momento, el nivel de juego mostrado por los azulcrema dejó en evidencia una mejora considerable en el ímpetu y la capacidad para generar oportunidades de peligro a la ofensivo.

Para la fecha 15 los de Coapa recibirán al Atlas en el Estadio Azteca, en lo que parece ser un duelo cómodo, por lo que deberán sumar de a tres para colocarse nuevamente entre los cuatro clasificados directos.

También puedes leer: Los Pumas ya se vieron en la liguilla 2020