‘Scaloni para rato con Argentina’ El técnico campeón del mundo renueva hasta 2026

La Asociación del Futbol Argentino anunció la decisión en sus redes sociales
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El técnico campeón del mundo, Lionel Scaloni, continuará al frente de la selección de Argentina hasta la Copa Mundial de 2026, confirmó este lunes la Asociación del Futbol Argentino (AFA), por lo que la esperanza del “Bi” para la albiceleste se mantiene.

La renovación del contrato del entrenador será por otros cuatro años y se oficializó con un mensaje publicado en las redes sociales de la AFA: “CONFIRMADO, hay Lionel Scaloni para rato”. El propio técnico replicó el anuncio. Por el momento no han trascendido los detalles del acuerdo.

El vínculo de Scaloni con la AFA había concluido tras la obtención del Mundial de Qatar 2022, el 18 de diciembre pasado, y las negociaciones se demoraron más de lo esperado por diferencias económicas entre las partes. Sin embargo, el acuerdo terminó de sellarse este lunes durante un encuentro que mantuvieron el presidente de AFA, Claudio Tapia, y Scaloni, en París, horas antes de la entrega de los premios The Best de la FIFA. Scaloni, de 44 años, está nominado como mejor entrenador del año.

“Cuando la confianza es alta, la comunicación es sencilla y efectiva”, dijo Tapia en Twitter y publicó una fotografía junto a Scaloni en una cafetería. “Seguimos afianzando el proyecto de selecciones nacionales, junto a Lionel Scaloni, el DT campeón del mundo”, acotó.

Scaloni asumió a fines de 2018 al frente de la selección Albiceleste en medio de una lluvia de críticas por su falta de experiencia, ya que nunca había dirigido a un equipo profesional. Si bien llegó como interino, fue confirmado en el cargo un año después.

El estratega cambió las opiniones negativas al ganar en 2021 la Copa América, el primer título del seleccionado mayor de su país en 28 años. Luego obtuvo la Finalissima ante el campeón europeo Italia y finalmente la coronación en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil