SAT ‘noquea’ a Juan Manuel Márquez por millonario adeudo

Juan Manuel Márquez podría pagar la deuda voluntariamente sin un plazo pactado, y en caso de no hacerlo el SAT realizará el cobro directamente de sus cuentas bancarias
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Malas noticias para el expugilista mexicano, Juan Manuel Márquez. La Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó la última oportunidad legal que tenía ‘Dinamita’ para impugnar una resolución del SAT, misma que salió a la luz en el 2016 y fue confirmada en abril del 2019 por la institución tributaria, por la cual deberá pagar  el adeudo que tiene por 12.4 millones de pesos.

De acuerdo con el diario Reforma, el origen del dinero no declarado por el analista llegó por dos vías: 5 millones de dólares por su pelea ante Manny Pacquiao el 11 de noviembre del 2011 realizada en Las Vegas y 11.6 millones de pesos por diferentes depósitos en cuentas bancarias en México.

Lee también: Oleksandr Usyk, nuevo rey de los pesados tras derrotar a Anthony Joshua

Con lo que respecta a la ley, no es un delito grave, por lo que Juan Manuel Márquez podría pagar la deuda voluntariamente sin un plazo pactado, y en caso de no hacerlo el SAT realizará el cobro directamente de sus cuentas bancarias.

Por su parte, la defensa de Márquez alegó que, de los 5 millones de dólares por la pelea contra el filipino, el Servicio Tributario Interno de Estados Unidos descontó 1.5 millones, por lo que, en pesos mexicanos, el exboxeador solo recibió 40.3 millones de pesos, cantidad por la que según ya habían pagado el impuesto.

Sin embargo, el SAT le hizo saber que también debió pagar impuestos en México por el total del dinero ingresado por la pelea con Pacquiao.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil