Santos frena su crisis con dramática victoria frente a Puebla y bronca incluida

El equipo de la Laguna frenó los cinco juegos consecutivos que tenía sin ganar, con la victoria por 3-2 en contra de la "Franja"
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El equipo de Santos Laguna al fin se sacudió la presión y dejó atrás los cinco partidos consecutivos que había acumulado sin victoria, siendo Puebla el conjunto que pagó caro su visita al TSM, ya que se llevó un marcador adverso de 3-2 en un cierre tenso, en el duelo de la Jornada 9 de la Liga MX.

Después de las constantes críticas a Eduardo Fentanes, estratega de los “Guerreros”, el equipo hoy logró darle un buen regalo a la afición que acudió a apoyarlos. Des el arranque del encuentro, los locales  dominaron el partido y no se vieron abrumados por aproximaciones de peligro de sus rivales en turno, sino hasta el final, producto de los propios errores de los de la Comarca.

En el arranque, los “Camoteros” tuvieron varios errores defensivos que fueron bien capitalizados por Santos. Antony Silva atajó un disparo y lo envió hacia un costado de su portería; sin embargo, la zaga no estuvo atenta y Harold Preciado apareció por detrás para solo puntear el balón y que el mismo rebasara la línea de gol, al minuto 33.

Posteriormente, al cierre del primer tiempo, de nuevo una desconcentración de la “Franja” fue bien cobrada por los locales. Cuando Preciado buscaba el esférico y cubría el balón, recibió un empujón por la espalda, por lo que el árbitro decidió marcar penalti. Juan Brunetta cobró de gran forma el tiro, al 47′, pese a que Silva adivinó hacia donde se dirigía el remate.

En el segundo tiempo, el tenor del encuentro no cambió mucho, ya que Santos controló de nuevo de principio a fin el juego, sin prestarle el balón al rival, por lo que de nuevo la dupla entre Harold y Brunetta fue letal, ya que al 52, Preciado le puso un pase al centro del área al mediocampista de los Laguneros para que dispara de primera intensión y cayera el tercero.

Santos siguió atacando e incluso el VAR llamó al árbitro para observar un posible penal, el cual fue desestimado. Ya casi al final, Puebla se “encontró” un gol, cuando Omar Fernández remató de cabeza dentro del área chica para vencer a Carlos Acevedo al 77′.

El cierre del encuentro tuvo dramatismo, pues el arquero de los Laguneros cometió un penalti y tras la revisión del árbitro al ser llamado por el VAR, Guillermo Martínez macó el segundo para Puebla al 90′, pero la reacción no fue suficiente para remontar.

De esta manera, Santos Laguna llegó a 12 unidades para ubicarse séptimo en la tabla general del Clausura 2023; mientras que Puebla sigue hundido al estar en el peldaño 16 con apenas siete unidades.

Se desató la bronca en el Santos-Puebla

En el agregado, se comenzaron a calentar los ánimos, luego de que Antony Silva fue a reclamar frente a la banca de Santos; por lo que primero se fue expulsado el técnico de la “Franja”, Eduardo Arce.

A su salida de la cancha, también se hizo de palabras con Hugo Colace, auxiliar técnico de los Laguneros, quien también se hizo merecedor de la tarjeta roja.

Tras algunos empujones, la gresca no pasó a mayores y el árbitro agregó un par de minutos más para poner fin al encuentro.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil