Santos derrota al Atlético San Luis y consigue su boleto a la liguilla

El conjunto lagunero terminó la campaña regular en el quinto puesto y enfrentará a Tigres en los cuartos de final
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Con tantos del delantero ecuatoriano Ayrton Preciado y del chileno Ignacio Jeraldino en el segundo tiempo, Santos Laguna derrotó 2-0 al Atlético de San Luis el sábado para clasificarse a la liguilla del torneo Grita México A21.

En un partido de repechaje con poca claridad ofensiva, Preciado coronó un contraataque mediante un tanto a los 65 minutos y Jeraldino convirtió un penal a los 85 para dar el triunfo a los Guerreros.

Santos terminó la campaña regular en el quinto puesto, enfrentará a Tigres en una de las series de cuartos de final. El partido de ida será en Torreón y la vuelta en el estadio Universitario de Monterrey.

Los “Guerreros” están en la liguilla por segundo torneo consecutivo y extendió a cinco su racha de partidos sin derrotas, era claro favorito ante un Atlético que se clasificó a pesar de que terminó el torneo con ocho encuentros sin ganar.

Por su parte, el Atlético de San Luis salió a defenderse con una aparente intención de mandar el partido a los penales y sólo realizó un tiro a puerta en el primer tiempo.

Lee también: ¡Con todo y serenata! La Afición del Puebla se da cita para apoyar a su equipo

El conjunto lagunero dominó la posesión e insistió más procurando abrir el marcador, pero le faltó claridad. Su llegada más clara vino hasta los 58, cuando el chileno Diego Valdés realizó un disparo que fue rechazado por un zaguero cerca de la línea de gol.

El intento de reacción fue de escasa duración porque poco después Jair Díaz cometió una mano dentro del área para un penal que Jeraldino convirtió con tiro potente al costado derecho de Barovero.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil