Santos derrota a Monterrey y está en zona de Repechaje; Querétaro pagará multa

El equipo de la Laguna sorprendió como visitante a Rayados por marcador de 2-1; mientras que "Gallos" Blancos" es último en la porcentual tras el 0-0 contra Tigres
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Con un gol de penal del colombiano Harold Preciado en el descuento, Santos conquistó un triunfo de 2-1 ante el Monterrey que le sirve en su deseo por ir al Repechaje.

Rogelio Funes Mori puso al frente a los Rayados a los 20 minutos, el argentino Juan Brunetta niveló el encuentro a los 23′ y Preciado convirtió desde los 11 pasos a los 90.

Monterrey terminó el partido de la Jornada 15 de la Liga MX con 10 hombres por la expulsión de Funes Mori a los 40 minutos, mientras que Santos también acabó con un jugador menos por la expulsión del argentino Lucas González, en los descuentos del primer tiempo.

Con el resultado, los “Guerreros” acumulan 19 puntos y saltaron del lugar 14 a la novena posición cuando restan sólo dos fechas. Monterrey, que ya tiene su puesto seguro en liguilla, permanece con 34 unidades y se mantiene primero.

Querétaro es último de la porcentual

Los “Gallos Blancos” deberán pagar 80 millones de pesos, tras concluir en el último lugar de la tabla porcentual, tras el empate 0-0 frente a Tigres.

Querétaro suma 0.9200 de cociente, tras sumar 92 unidades en 100 juegos, mientras que los Xolos tienen 0.9900, por lo que la diferencia es de siete puntos y sólo restan seis por disputarse en el Clausura 2023. El conjunto queretano requería de una victoria, la cual no llegó.

Por su parte, el equipo universitario alargó a cinco su racha de partidos sin poder ganar en la Liga MX y con sus 22 unidades se mantiene en la séptima posición.

Tigres le ganó al Motagua ya bajo las órdenes de Robert Dante Siboldi, para avanzar a las Semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF; por lo tanto, se esperaba que en la Liga MX mostrara otra versión, pero no logran despertar.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil