Santiago Muñoz: ‘En México hay una nueva generación dorada’

Tras concretar su fichaje con Newcastle, Santiago Muñoz aseguró que México tiene talento para lograr buenos resultados a nivel internacional
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Santiago Muñoz vivió una novela para concretar su salida de Santos y poder llegar a la Premier League de Inglaterra con el Newcastle; sin embargo, pese a las adversidades el jugador mexicano nunca se dio por vencido de alcanzar su sueño y lo logró, por lo que lanzó un mensaje a los aficionados y equipo respecto a las nuevas generaciones de jugadores.

Muñoz comentó que es momento de confiar en las jóvenes promesas del futbol mexicano, pues hay una nueva ‘generación dorada’ en el país y se tiene que apoyar, ya que muchos de ellos están buscando crecer profesionalmente fuera de México, como es su caso.

“Hay una generación, yo la veo como generación dorada desde el proceso Sub-17; decirle a la gente que no se baje de este barco y que confíen en nosotros, porque han salido más jugadores y estamos listos y confiar en el proceso de selección. Es lo que necesitamos de la gente, que confíen en nosotros y también nosotros demostrar que somos mexicanos y podemos hacer cosas chingonas”, dijo el jugador para ESPN.

Te puede interesar: Gerard Piqué se planteó salir del Barcelona cuando era dirigido por Guardiola

Respecto a su llegada al equipo de Newcastle, Muñoz comento que no hay presión para él afrontar esta nueva aventura, pues es momento de demostrar el talento que tiene por lo que confía que podrá destacar conforme tenga una buena adaptación.

“Tengo que hacer lo mío, confiar en mí y mi proceso ha sido rápido. Son 18 meses, pero voy a disfrutar. Este es un sueño que sé es posible. No llevo presión, mi mentalidad la tengo diferente, estoy tranquilo. He platicado con gente de Newcastle, pero esto no es pretexto para no pelear un lugar en Primera División”, remarcó.

Con 19 años, Santiago ahora sigue los pasos de otros mexicanos como Eugenio Pizzuto, que en Francia sigue buscando su oportunidad para consolidarse en el futbol profesional en el futbol del Viejo Continente.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil