El mexicano es una de las apuestas del campeón de Países Bajos para salir avante este martes. Foto: Especial

‘Santi’, Feyenoord te necesita

El club neerlandés está obligado a ganar ante el Atlético de Madrid para soñar con los Octavos de final; para ello, confían en tener la mejor versión de Giménez, quien llega encendido tras marcar un hat-trick

El Feyenoord prácticamente se quedó sin margen de error en la Champions League tras la dolorosa derrota ante la Lazio en la Jornada 5. Es por ello que ante el Atlético de Madrid se juegan el todo por el todo, encomendándose en Santiago Giménez, quien recuperó su olfato goleador.

Con solo seis unidades en el Grupo E, el conjunto de Rotterdam debe demostrar que está listo para ser parte de los clubes de la élite de Europa y está obligado a dar un golpe de autoridad, precisamente cuando reciba esta tarde al Atlético de Madrid, que marcha como líder del sector.

Para mantenerse con vida en la competición y depender de ellos mismos, la fórmula es simple: obtener tres puntos, que incluso podrían llevarlos a la cima, dependiendo lo que haya hecho la Lazio previamente en su duelo por la mañana ante el Celtic.

Un empate ante los españoles complicaría mucho su pase a la espera de la última jornada, mientras que una derrota haría que el cuadro madrileño avanzara a Octavos de Final e incluso podría dejarlo sin opciones de avanzar si el conjunto italiano sale antes con un triunfo del Estadio Olímpico de Roma.

A pesar del panorama tan complicado que se presenta, la clave está en la contundencia que pueda tener el equipo de Países Bajos en este compromiso, la cual depende del mexicano Santiago Giménez, quien llega encendido a este encuentro, tras marcar un hat-trick ante el Excelsior en la Eredivisie.

“El objetivo para él (Santiago Giménez) y para nosotros es crear oportunidades de gol. Lo mejor que nos puede pasar es que si creamos una ocasión de gol, sea Santiago el último en tocar el balón. Él es el que marca más fácil. Si puedo escoger y estamos atacando, que el último toque sea de Santiago o (Ayase) Ueda.

“Pero primero tenemos que crear ocasiones y no va a ser fácil con el Atlético de Madrid. Son muy fuertes en la ofensiva y defensa. Cada partido es muy importante, en general, el próximo es el más importante de la temporada”, explicó Arne Slot, director técnico del Feyenoord, previo al juego de este día.

Vale mencionar que “Chaquito” pasó por una pequeña crisis frente al arco, pues luego de su doblete ante la Lazio, en la Jornada 3 de la Liga de Campeones de Europa, pasó cuatro duelos sin marcar con su club y dos partidos con la Selección Mexicana sin mover las redes.

Afortunadamente, el delantero tricolor dejó atrás su mala racha en el mejor momento y no solo es considerado como una pieza clave para su equipo, sino que la UEFA, previo al arranque de la Jornada 6, lo ha puesto a la altura de goleadores como Erling Haaland o Kylian Mbappé.

El segundo triplete de la temporada que marcó lo llevó a ser líder de goleo en la liga de Países Bajos, con 16 tantos, más los dos que suma en Champions, lo tienen con 18 en total en todas las competiciones en Europa, siendo el cuarto mejor anotador de la campaña, detrás de Harry Kane (26), Mbappé (22) y Haaland (21).

Sin embargo, está por delante de Jude Bellingham y Lautaro Martínez (15), así como Álvaro Morata (16).

Por lo tanto, será fundamental el trabajo que “Santi” pueda realizar esta noche en casa ante los “Colchoneros”, que en la Jornada 2 lograron imponerse por 3-2 en el Metropolitano; no obstante, el delantero mexicano estaba suspendido, por lo que no vio actividad.

De esta manera, si Giménez desea ponerse en el radar de los grandes clubes de Europa, es en esta clase de partidos donde debe marcar diferencia y hacer que las noches mágicas de Champions sean algo cotidiano para él.

Por más invitados a Octavos

Hasta el momento, solo hay seis invitados a la primera ronda de eliminación directa de Champions League, por lo que quedan 10 boletos disponibles y seis podrían ocuparse hoy mismo, a la espera del cierre de la jornada que será el miércoles.

En el Grupo de la Muerte (F), Borussia Dortmund y PSG tienen el pase en sus manos, pues si vencen al Milan y Newcastle, respectivamente, asegurarán su lugar en la siguiente fase. Cualquier otro resultado que no sea un triunfo para los alemanes y franceses, dejaría abierto el sector.

Barcelona y Porto también podrían avanzar si empatan y el Shakthar pierde. Blaugranas o portugueses podrían clasificar por separado, dependiendo de quién gane el duelo entre sí, más la caída de los ucranianos. Los españoles dejaron ir la posibilidad de avanzar la jornada anterior al caer, por lo que dejaron de depender de ellos mismos y ahora requieren combinaciones.

Te puede interesar