¿Saben contar?

El mejor América

Lo que hizo Miguel Herrera es digno de alabanza, se la jugó, decidió hacer cambios absolutos, sacó a Christian Benítez que a final de cuentas estaba lesionado.

Decidió meter a Layún, el menos popular de todos los americanistas y le resultó, a tal grado que anotó el primero, antes de ese estuvo a punto de anotar otro, tuvo que ver en el segundo del América este gol que nos ponía a todos a pensar que las Águilas ya estaba adentro de la final del Apertura.

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

El mejor América

Lo que hizo Miguel Herrera es digno de alabanza, se la jugó, decidió hacer cambios absolutos, sacó a Christian Benítez que a final de cuentas estaba lesionado.

Decidió meter a Layún, el menos popular de todos los americanistas y le resultó, a tal grado que anotó el primero, antes de ese estuvo a punto de anotar otro, tuvo que ver en el segundo del América este gol que nos ponía a todos a pensar que las Águilas ya estaba adentro de la final del Apertura.

Metió al “Hobbit” todo el partido pero no le alcanzó, lanzó un planteamiento totalmente diferente, agresivo, audaz, como ese América que los americanistas y hasta los que no lo somos quisiéramos ver.

La pregunta es ¿En dónde está este América?, después regresó a lo suyo, cuando las circunstancias le obligaron a meter a Christian Benítez y la historia ya la conocemos. Es decir, regresó a lo de siempre, a la dependencia del “Chucho” Benítez, ¿pero por qué no juegan así siempre el América y otros más?

Los dioses hacen justicia

Los dioses del estadio nos ponen finalmente a los dos mejores equipos de toda la Liga, los más constantes, los que estuvieron ahí desde el principio, nunca bajaron de sus puestos ni el Toluca ni los Xolos de Tijuana que finalmente igualaron en puntos. La diferencia  es que Toluca tuvo mejor diferencia de goles pero hasta ahí, los del “Profe” Meza tendrá que aprender mucho, pero por lo pronto es una final inédita, en donde la presión esta de lado del Toluca

La respuesta del ‘profe’

Sin duda Meza realizó ajustes para nosotros a destiempo, en donde al América ya no le alcanzó y esta lección la tendrá que sumar el “Profe” después de los últimos resultados. Pero la final, final es en casa y por cierto…

Gana la tele

El partido de vuelta será a las seis de la tarde del domingo y no a medio día como está acostumbrado a jugar el Toluca, creo que nos conviene a todos; y por otra parte…

Un penalti de a millón

Qué le parece lo que ocurrió en la División de Ascenso, el Necaxa había pasado por ser el superlíder y los alcanzó a todos en semifinales. Enfrenta a los Dorados que hay que recordar que son campeones de la Copa MX y que el premio fue nada más eso, un diplomita, una medallita y a lo mejor una cena. La directiva no los estimuló con un premio como tenía que haber sido y además les tienen quincenas atrasadas.

Pero esta es la semifinal y aquí el Necaxa enfrentaba a Dorados, parecía que los Rayos con el gol de visitante tenía, iba ganando 2-1, estaba tranquilo pero después viene el empate, se le viene la noche y todavía tuvo Necaxa para ganar la eliminatoria y falló Lojero, su gran goleador, ese penalti. ¿Por qué un penalti de a millón? Simple y sencillamente Cuauhtémoc Blanco, tipazo, extraordinario, gran líder, decidió poner un millón de pesos de su bolsa sobre la mesa en el vestidor para estimular a sus compañeros y decirles: “Si ganamos el campeonato aquí está”.

Vettel impresionante

Las circunstancias ya las habíamos comentado aquí, tendrían que darle a Vettel ciertos puntos o quedar por delante de Fernando Alonso, calificó en forma conservadora contra su estilo, en el arranque en el choque entre Bruno Senna y “Checo” Pérez golpean el auto de Sebastián Vettel y de los males el menor, porque si hubiera quedado fuera en ese momento no hubiera sido campeón. Su auto quedó totalmente al revés, en sentido contrario y cuando se recupera estaba en la posición 22. Fue impresionante cómo la frialdad del alemán le permite rebasar hasta 11 autos y comenzar a meterse en la zona de los puntos y mientras allá arriba Alonso estaba desesperado al saber que Vettel iba ganando posiciones, cuando van a los cambios de llantas regresa Vettel entre los ocho primeros y finalmente queda en sexto lugar, que es lo que necesitaba, cuidando su auto y mucha disciplina para no asumir riesgos, los que si asumió Fernando Alonso en una extraordinaria carrera de Vettel, y por otra parte…

Borregos contra Borregos

La final de la CONADEIP no podía ser mejor, el equipo del Tec de Monterrey elimina en semifinales 20-6 al equipo de Toluca, este equipo que por cierto era difícil distinguir en la transmisión porque sus números son plateados, a lo mejor es muy festivo y bonito, pero no para la tele. Un partido que fue muy cerrado en el Tec de Monterrey, creo que le faltó público como el que sí estará en la gran final, tomando en cuenta que los del Tec del Estado de México, que dejaron fuera 54-16 a los Cimarrones de Tijuana y ya están adentro.

Veinticuatro largas yardas

Hay que tomar en cuenta que los Cargadores de San Diego ya están fuera, cinco partidos perdidos en línea son muchos. Ganaba San Diego 13-10, faltaban un par de minutos, cuarta oportunidad y 24 por avanzar para el equipo de los Cuervos, era mucha distancia y sin embargo a la defensiva se la comieron a puños. Logran el primero y 10 los Cuervos, viene el empate y nos vamos a tiempos extras. Después fallaron dos goles de campo y al final ganan los Cuervos un partido que tenían en el puño los Cargadores. Creo que esta derrota también va a ser que si usted sabe contar, no cuente para la próxima temporada con el coach Norv Turner, la realidad es que no han sabido ganar, esta es la estrepitosa caída de costumbre del equipo de los Cargadores… Así de fácil.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil