Rugió Guadalajara con Sergio ‘Checo’ Pérez

El banderazo inicial del GP de la Ciudad de México se dio en la ‘Perla Tapatía’ con el Red Bull Show Run y, desde ahí, 'Checo' Pérez afirma que el domingo tiene que ser perfecto
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

Tuvieron que pasar 11 años para que Sergio Pérez hiciera vibrar de nuevo a su gente en Guadalajara. En 2011, sin haber debutado todavía en la Fórmula 1, el mexicano rodó a bordo de un monoplaza Sauber en las calles de la “Perla Tapatía”.

Después de varias caídas, estabilizarse, sumar éxitos y cuatro Grandes Premios ganados y 24 podios en su vitrina, el piloto mexicano regresó a su tierra natal convertido en toda una estrella del automovilismo y una figura de la máxima categoría.

Al grito unísono de “Olé, olé, olé, olé, ‘Checo’, ‘Checo’”, el volante tricolor elevó la adrenalina y las pulsaciones de todos los asistentes que se dieron cita al Red Bull Show Run, donde demostró su talento y dio un espectáculo al conducir el RB7.

“Muchas gracias a todos, estoy muy contento. Ha sido un día muy especial para mí, el apoyo que recibo aquí es inigualable, es mi casa. Sin duda, es uno de los días más especiales en mi carrera”, explicó el tapatío, tras finalizar el evento.

La expectativa por ver a Sergio Pérez ocasionó que sus fans se quedaran a dormir en la calle desde la madrugada del martes con tal de obtener un lugar y poder disfrutar de su ídolo. Tal y como lo prometieron las autoridades, el evento fue gratis, pero las miles de personas que asistieron deberían de llegar temprano para obtener un lugar.

Ante la euforia de su gente, el piloto mexicano no decepcionó en este banderazo inicial del Gran Premio de la Ciudad de México. En el mismo monoplaza con el que Sebastian Vettel se coronó en 2011 como Campeón Mundial y Red Bull ganó el Campeonato de Constructores, “Checo” salió al asfalto de Guadalajara para regalarle un momento inolvidable a su gente.

Desde la Glorieta de La Minerva y por toda la Avenida Vallarta, la estrella de la escudería austríaca condujo y dio varios “trompos”, con lo que arrancó el grito de los aficionados. Realizó tres intervenciones en diferentes periodos y la gente aguantó para verlo, sin importar el calor.

Al finalizar su participación, Pérez dio una vuelta más al trazado callejero para saludar a todos los asistentes. El tricolor subió al Safety Car y portó la bandera de México con gran orgullo y festejó un logro más en su brillante carrera en la Fórmula 1.

También, “Checo” todavía se dio tiempo para atender a sus fans, pues tras el espectáculo, un niño se saltó las vallas y corrió hasta donde se encontraba el piloto, quien le pidió a la seguridad del evento que lo dejara pasar y así el pequeño se pudo tomar una foto y llevarse un autógrafo.

“La verdad es que estar aquí ha sido un momento único y espero que se quede en el corazón de los jaliscienses. Gracias a todos lo que han hecho posible esto, gracias a toda la gente que estuvo formada desde ayer”, agregó el piloto de Red Bull.

Sergio Pérez, Enfocado en la victoria

Con el ánimo que le brindó su gente en Guadalajara, tras haber ofrecido una exhibición de su talento en el Red Bull Show Run, es momento de que Pérez se centre en las actividades propias de la carrera del fin de semana, es por ello que habló sobre este importante reto.

Si bien será complicado, como en cada competencia, ser el primero en llegar a la bandera a cuadros es el objetivo del volante tricolor y aseguró que dará todo de sí para que el momento más esperado por él y los mexicanos se concrete.

Asimismo, ocupar un puesto en el podio y seguir sumando está dentro de los planes, pues necesita ofrecer su mejor versión no solo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sino en las dos carreras que faltan para terminar la temporada 2022 de la F1 si quiere mantenerse en la lucha por el segundo puesto en el Mundial de Pilotos.

“Este domingo será súper importante para nosotros. Es posible que la gente cante el Himno Nacional este domingo, tenemos que ser perfectos en todo y enfocarnos”, explicó “Checo” sobre la posibilidad de llegar a la cima en el Gran Premio de la CDMX.

“Tuve altibajos en la mitad de la temporada, sobre todo con las mejoras del auto y cuando estábamos peleando el campeonato. Pero nos recuperamos y seguimos ahí, en busca del subcampeonato”, agregó el piloto de Red Bull.

Sergio Pérez también habló de cuál ha sido su momento más glorioso en su trayectoria en el “Gran Circo”, y sin dudarlo, aseguró que fue obtener la victoria en el Gran Premio de Mónaco, precisamente en esta temporada.

“Ganar Mónaco es un momento que siempre sueñas como piloto; ganarlo es entrar a la historia del deporte, del automovilismo, pero nada igualaría el ganar en México”, finalizó.

Te puede interesar: “Checo” Pérez quiere triunfar en el GP de México

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil