Reporte Indigo

NFL

Ronda Divisional de la NFL, de poder a poder

La Ronda Divisional definirá a los 4 equipos que se medirán en las Finales de Conferencia

La Ronda Divisional definirá a los 4 equipos que se medirán en las Finales de Conferencia

Fue una semana de Comodines más dispareja de lo que se pensaba: Dallas y Pittsburgh –con todo y Ben Roethlisberger– dijeron adiós, los Patriots fueron humillados y Tom Brady avanzó “caminando”. Ahora, Packers y Titans entran a escena a la Ronda Divisional, de la cual, saldrán los cuatro equipos que pelearán por el Super Bowl LVI.

Serán cuatro enfrentamientos en los que hay ingredientes para inclinar la balanza para cualquier lado. En ninguno de ellos hay un favorito por seis puntos o más. El más “disparejo” sería entre Green Bay y San Francisco, pero nada más alejado de la realidad.

Los Packers saldrán con sed de revancha. Buscarán, ahora sí, llegar al Súper Tazón, tras perder dos veces al hilo en la Final de la NFC. Es el “Último Baile” de Aaron Rodgers, quien se verá las caras con un rival especial para él: los 49ers.

En el Draft de 2005, cuando San Francisco –el equipo de sus amores–, no lo eligió, se le preguntó al quarterback qué tan decepcionado estaba con la decisión: “No tan decepcionado como lo estarán los 49ers de no haberme elegido”, respondió.

“No hay motivación extra. Me he mantenido en la liga el tiempo suficiente, he jugado mucho, y entiendo la historia de esta rivalidad. Pero estos son dos equipos distintos”
Aaron RodgersQB Green Bay Packers

Desde entonces, el heredero de Brett Favre en los Packers tiene tres premios MVP –es favorito para uno más esta temporada, un trofeo de Super Bowl y una marca de 6-3 en temporada regular ante San Francisco, que este 29 de enero cumplirá 27 años sin ser campeón de la NFL.

Sin embargo, cuando se trata de ganar o morir, las cosas son distintas: los 49ers tienen marca de 3-0 en Playoffs ante Rodgers y buscarán, contra todo pronóstico, sumar su cuarta victoria en Lambeau Field bajo condiciones climáticas extremas.

Ya lo han hecho. El último enfrentamiento ante los 49ers en Postemporada fue hace apenas dos campañas y San Francisco fue a la casa de los Packers y salió con el triunfo (37-20) y el boleto al Super Bowl.

La última vez que se vieron frente a frente, en la Semana 3 de la presente temporada, parecía un triunfo de los 49ers, pero le dejaron pocos segundos a Rodgers, quien preparó la escena para que los Packers ganaran 30-28 con un gol de campo de 51 yardas.

En lo que respecta al otro juego de la Conferencia Nacional, LA Rams se presenta como el primer contendiente real para Tom Brady y los campeones Buccaneers, quienes “navegan” con rumbo firme hacia el Bicampeonato.

Ante Tampa Bay, Los Ángeles están 2-0 en Playoffs y tienen ese mismo récord frente a Tom Brady y los “Bucs” en campaña regular. Sin embargo, el “G.O.A.T.” registra dos victorias en el SB ante los Rams, en las ediciones XXXVI y LIII.

Tampa Bay ha anotado al menos 30 puntos en cinco partidos al hilo de Postemporada, la segunda racha más larga en la historia y podrían igualarla este domingo; sin embargo, los Rams solo concedieron tal cantidad de unidades tres veces en la campaña regular y superaron 34-24 a Tampa Bay en la Semana 3.

Chiefs y Bills llegan encendidos a la Ronda Divisional

Kansas City y Buffalo aplastaron a sus rivales en la Ronda de Comodines y ahora se verán las caras en un duelo en el que los Chiefs buscan ser el primer equipo de la AFC desde 1993 en llegar a cuatro Finales de Conferencia al hilo.

Para ello, tendrán que vencer a los Bills que, justamente, son ese último conjunto que logró dicha marca.

Asimismo, será la reedición de la Final de Conferencia de la temporada pasada, en la cual, KC anotó 21 puntos sin respuesta en el segundo cuarto y se enfiló a una victoria de 34-28 para ir a su segundo Super Bowl consecutivo.

Buffalo cobró venganza en la Semana 5 con una victoria 38- 20 en la que el quarterback Josh Allen lanzó tres pases de touchdown, corrió para uno más y la defensiva interceptó a Patrick Mahomes en dos ocasiones.

Además, el elemento histórico tiene mucho peso: en cuatro enfrentamientos previos en Playoffs, se registran dos triunfos por bando y siempre el ganador ha terminado su temporada en el Super Bowl.

Finalmente, Titans y Bengals abrirán el telón de los la Ronda Divisional y Cincinnati buscará avanzar a una Final de Conferencia por primera vez desde 1988 cuando visiten a Tennessee, que podrían recuperar a Derrick Henry luego de dos meses y medio de ausencia.

La participación del corredor será clave en las aspiraciones de los Titans, primer sembrado de la Conferencia Americana, pues con él promediaron 28.3 puntos por juego, mientras que en su ausencia registraron 19.3.

Enfrente tendrán a unos Bengals con “punch”, pues presumen a un quarterback de 4 mil yardas por pase (Joe Burrow), un corredor de mil (Joe Mixon) y dos receptores, Ja’Marr Chase y Tee Higgins, con el millar de yardas por pases atrapados… y todos menores de 25 años.

Así, la Ronda Divisional pinta para ser lo contrario a los Juegos de Comodines. Habrá drama en extremo.

También puedes leer: Cowboys Dallas, el pobre ‘niño’ rico de la NFL

Salir de la versión móvil