Ronaldo, a favor de que el Mundial se realice cada dos años y no cuatro

El mítico jugador de Brasil, Ronaldo, aseguró que el Mundial sería más interesante si se realiza cada dos años y no esperar mucho tiempo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En los últimos años la Copa Mundial ha cambiado mucho su formato primero se aumentó el número de selecciones nacionales que podrían disputar este torneo, ahora serán 48, y segundo, el celebrarse en Qatar el año que viene hizo que se moviera de mes, pues ahora en lugar de celebrarse en junio, será en noviembre y diciembre cuando se disputará, cambios que convence a Ronaldo.

Ante esto, el exjugador brasileño comentó que otro cambio que podría favorecer al Mundial es que en lugar de esperar cuatro años sean sólo dos, pues esto aumentaría que más selecciones tengan la oportunidad de jugar un torneo así, además de que se tiene que buscar un cambio, pues se está siguiendo un formato de casi 100 años de antigüedad y el mundo ha cambiado últimamente.

Te puede interesar: México terminó invicto, pero el empate ante Panamá no dejó contento a los jugadores

“Hay muchos beneficios para este nuevo calendario. Tener la competición más importante del mundo cada dos años sería espectacular. Ayer en una cena con muchos amigos, hablamos de lo bonito que fue el Mundial de Rusia, de todo lo que ha pasado desde entonces y de lo que echamos de menos, porque es una competición que, para el mundo, todo el mundo lo está viendo.

“Cuatro años son demasiado tiempo. Con esta medida muchos países van a tener muchas más posibilidades de jugar un Mundial. Para los futbolistas y aficionados que tiene la oportunidad de ir es increíble. Soy muy optimista respecto a estos cambios, no tengo duda de que seguirá siendo el evento más prestigioso del planeta. El calendario actual respecto al Mundial se estableció hace casi cien años y el mundo ha cambiado totalmente”, dijo Ronaldo.

El brasileño comentó que un formato así también favorecía a los jugadores, pues tendría que esperar muy poco en caso de que se lesionen y no puedan estar en un compromiso de esa magnitud.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil