Ronaldinho y su hermano quedan en libertad tras casi medio año de prisión en Paraguay

Tanto Ronaldinho como su hermano tienen libre disponibilidad de viajar al país del mundo que quieran, pero tienen que avisar si cambiarán su domicilio
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El futbolista brasileño Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira quedaron en libertad luego de casi seis meses de estar en una prisión de Paraguay, donde se les acusó de ingresar al país con pasaportes falsos.

La ex figura internacional del Barcelona, Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, compareció ante un juez en Paraguay, para buscar que se le decrete su libertad y pueda regresar a su natal Brasil.

Tanto Ronaldinho como su hermano tienen libre disponibilidad de viajar al país del mundo que quieran, pero tienen que avisar si cambiarán su domicilio permanente.

“De ahora en más se levanta la medida cautelar de arresto. Ronaldinho no tiene ninguna restricción salvo el cumplimiento de la reparación del daño social”, de acuerdo con el magistrado.

Ambos fueron citados ante el despacho de Amarilla para la audiencia, prevista para las 14 horas locales (13 horas tiempo de México), en la que el magistrado tuvo en consideración la acusación conclusiva de cuatro fiscales que pidieron “una salida procesal” para evitar el juicio oral.

De acuerdo a un escrito de conclusión de la investigación presentado por la Fiscalía del país guaraní, solicita a Ronaldinho y su hermano un proceso abreviado, así como la suspensión del proceso.

En primer paso, ambos deberán reconocer los hechos, por los que se pide una pena de dos años de prisión, que no cumplirán si se suspende el proceso; sin embargo, deberán presentarse cada tres meses ante las autoridades brasileñas y fijar un domicilio en ese país.

También, se solicita una donación de 90 mil dólares en reparación por daños sociales y a su hermano otros 110 mil dólares por el mismo concepto.

Lee: Ronaldinho paga fianza millonaria para salir de prisión

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil