Rommel Pacheco manda mensaje a Ana Guevara

El exclavadista y ahora congresista del país quiere que se de una mesa para debatir sobre los apoyos gubernamentales a los deportistas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Rommel Pacheco, ex clavadista y ahora diputado federal habló sobre la polémica entre Ana Guevara, CONADE y el equipo de Nado sincronizado

Vía sus redes sociales, Rommel, fue directo al recordar las incontables ocasiones en las que los deportistas mexicanos han sido afectados por falta de apoyo de parte del Gobierno Federal, con ello instó a un debate para buscar las posibles soluciones para terminar con el problema.

“México, el eterno campeón sin apoyos. El equipo de natación artística tuvo que hacer de todo: vender trajes de baño, pedirle apoyo a los empresarios, vivir sin becas, ¿te recuerda algo esta historia?”.

Pacheco recordó casos que sucedieron en el pasado con imágenes de los afectados, incluyendo la suya cuando prácticamente salió con una camiseta de Popeye.

“Momentos como un México sin bandera, corrupción, favoritismos, dejar desamparados a sus atletas y sin apoyo, obligándolos a buscar refugio en otros países. ¿Por qué siguen pasando estas historias y qué tenemos qué hacer para que esto no se repita?”.

LAS REACCIONES

La clavadista y medallista mundial de altura, Adriana Jiménez, le recordó al diputado que el problema va más allá del gobierno ya que todos los deportistas “jalan para su molino” y no para el colectivo.

“Se los dije cuando les organice la rueda de prensa en cámara para evidenciar lo que pasaba: ‘si todos nos uniéramos para pelear lo que nos corresponde sería más fácil’. Pero cada quien jala para su molino. Y te consta que he peleado por el deporte desde la cámara, y aún más defendido a las disciplinas acuáticas”.

ana guevara ana gabriela guevara natacion nado sincronizado medalla oro mundial amlo betterware avon federacion mexicana de natacion kiril todorov
En una entrevista para W Radio, Ana Gabriela Guevara aseguró que las atletas mexicanas mienten. Foto: Especial
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil