Roger Federer, la finura del Tenis en México

Por primera vez en su carrera el tenista suizo Roger Federer, uno de los mejores de todos los tiempos, jugará en México, ante el alemán Alexander Zverev y aunque es un partido de exhibición, la expectativa por ver al ‘Expreso’ es alta entre los aficionados
Ricardo Resendi Ricardo Resendi Publicado el
Comparte esta nota

La cuenta regresiva para ver a Roger Federer en México llega a su fin. En ‘The Greatest Match’, partido de exhibición en la Plaza de Toros el próximo sábado, será la primera vez que el máximo ganador de Grand Slams se presente por primera vez en suelo nacional.

Entre el fervor de 41 mil personas que presenciarán el partido, cifra récord de asistentes en dicho recinto, el número tres del mundo deleitará al público en enfrentamiento frente al alemán Alexander Zverev, integrante de la llamada ‘Next Gen’.

De acuerdo con el director de marketing de Mextenis, José Antonio Fernández, pese a que Roger Federer no ha podido formar parte del Abierto de Tenis de Acapulco, el encuentro de exhibición representa un gran éxito para el deporte nacional.

“Nos tardamos mucho, fueron cuatro años donde en un principio se tenía pensado traerlo a Acapulco, pero no se dieron las cosas. Pero ahora, para la exhibición, ya teníamos cuatro años tratando de traerlo, se dieron las cosas hace como cinco meses”, dice.

‘El Expreso Suizo’, que forma parte de una selecta lista de atletas de élite en la historia del deporte mundial, podría estar dando su primeros pasos rumbo a un debut en un torneo oficial en nuestro país.

Pese a que la ausencia del tenista suizo en el Abierto de Acapulco 2020 es un hecho, José Antonio Fernández no descarta su participación en un futuro cercano.

“Ojalá se dé. Para 2020 es un hecho que no, porque jugará en Dubái y luego los Juegos Olímpicos. Ojalá algún día se dé, si es que sigue activo, Federer está en su etapa final, pero también está jugando un gran tenis”, indica.

Con 38 años, el suizo cerrará el 2019 con una serie de partidos de exhibición ante Zverev en Latinoamérica, los cuales incluirán a Argentina, Colombia, Ecuador y México.

Aunque se ha especulado en torno a su retiro de las canchas, con una final en Wimbledon 2019, así como un título del Australian Open 2018, Roger Federer sigue demostrando que como todo buen vino, entre más añejo mejor.

“Mi retiro va a depender por mi salud. En este momento no veo ninguna buena razón para detenerme. Estoy exactamente donde deseaba estar a esta edad. Es mucho trabajo mantenerse. Esperaba jugar hasta los 36 y acá estoy, en una nueva dimensión”, menciona su ‘Majestad’ previo al partido.

También puedes leer: Una red de disparidad en el tenis

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil