¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

GRANDESLIGAS

Roberto Osuna tiene problemas de conducta

Manuel Sebreros

El lanzador mexicano de los Azulejos de Toronto registra números destacados en su corta carrera en Grandes Ligas, pero estos han sido opacados por los escándalos fuera del diamante


May 9, 2018
Lectura 4 min
portada post

Se convirtió en el lanzador más joven en llegar a 100 salvamentos en Grandes Ligas, es el mexicano más destacado como lanzador cerrador y a su edad, 23 años, se proyecta que Roberto Osuna podría tener una carrera legendaria, a menos que sus problemas de conducta se lo impidan.

Ayer por la madrugada, el ‘Chufito’ fue detenido por la policía acusado de supuestamente haber golpeado a una mujer, que sería novia del deportista. El lanzador fue dejado en libertad pero deberá comparecer ante el tribunal el próximo lunes 18 de junio.

“La MLB toma muy en serio todas las acusaciones de esta naturaleza. Estamos investigando las circunstancias y hemos puesto a Roberto Osuna en Licencia Administrativa de acuerdo con la Política Conjunta de Violencia Doméstica de MLB-MLBPA”, anunció en un comunicado la oficina del Comisionado de Grandes Ligas.

Los logros de Osuna han quedado en segundo término, debido a que éste es sólo el último de una serie de escándalos en los que se ha involucrado, el primero fue cuando en junio de 2017 declaró tener problemas mentales de ansiedad que no lo dejaban estar tranquilo.

“Me siento muy bien físicamente, es más bien algo mental. Llevo algunos días sintiéndome de esta manera, no lo sé explicar, me siento ansioso, siento que estoy un poco perdido ahora mismo”, declaró Osuna previo al Juego de Estrellas del año pasado.

Después llegó una declaración a un medio canadiense, durante el Spring Training de este año, en la que aseguró que Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, el narcotraficante mexicano, es visto como un ídolo en gran parte de México, especialmente en Sinaloa, de donde ambos son nativos.

“La gente donde yo vivo, lo ama. Todos lo queremos porque ha sido una persona muy amable con nosotros”, dijo esa vez.

La declaración fue retomada por los medios de comunicación en México, a los que Osuna recriminó, dos días después, de ser amarillistas por darle prioridad a sus dichos en vez de su carrera, aunque desde que está en Grandes Ligas, el lanzador se rehúsa a dar entrevistas a esos medios para hablar de sus temporadas con Toronto.

Por lo pronto, Roberto Osuna fue puesto en licencia administrativa y los Azulejos respaldaron la sanción por no estar de acuerdo con ese tipo de conductas contrarias a los valores del equipo, además, tenían previsto regalar 15 mil playeras del mexicano el próximo jueves, lo cual fue cancelado.

Los dejan sin hit

Horas después de la suspensión de su cerrador, los Azulejos de Toronto perdieron 0-5 ante los Marineros de Seattle, cuyo lanzador James Paxton los dejó sin hit ni carrera, el tercero de la temporada 2018.

Otros casos de violencia doméstica

José Reyes

El parador en corto de los Mets de Nueva York fue suspendido 51 juegos en 2016 por un altercado con su esposa, a la que habría supuestamente golpeado.

Aroldis Chapman

El cerrador de los Yankees de Nueva York recibió un castigo de 30 juegos en 2016 por una acusación de haber empujado a su novia.

Jeurys Familia

El lanzador taponero de los Mets de Nueva York fue sancionado por 15 juegos por conducta inapropiada en su casa en 2017.

Steven Wright

Quince juegos de castigo recibió el lanzador nudillero de Medias Rojas de Boston por asalto doméstico en casa de su esposa.

Héctor Olivera

El jardinero cubano de los Bravos de Atlanta ha recibido el castigo más alto por golpear a una mujer, que fue de 82 juegos en 2016.


Notas relacionadas

Nov 16, 2018
Lectura 2 min

GRANDESLIGAS

Redondean el año al ganar el MVP

Indigo Staff


Nov 16, 2018 Lectura 2 min

Nov 1, 2018
Lectura 2 min

GRANDESLIGAS

Mexicanos en difícil situación

Manuel Sebreros


Nov 1, 2018 Lectura 2 min

Oct 31, 2018
Lectura 2 min

GRANDESLIGAS

Joakim Soria busca equipo

Manuel Sebreros


Oct 31, 2018 Lectura 2 min

Oct 5, 2018
Lectura 1 min

GRANDESLIGAS

Se van a dar con todo

Indigo Staff


Oct 5, 2018 Lectura 1 min

Comentarios