¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

SUPERBOWL

El Rey vs. el plebeyo

Manuel Sebreros

Tom Brady va por su sexto anillo de campeón, con lo que los Patriots empatarían a los Steelers como los únicos equipos con 6 SB ganados, pero un ‘desconocido’ Foles intentará escribir su propia historia


Feb 2, 2018
Lectura 3 min
portada post

 

Con cinco títulos, Tom Brady es el ‘Señor de los Anillos’ de campeón del Super Bowl y como rey de la NFL en este sentido busca ahora que los New England Patriots empaten a los Pittsburgh Steelers como las franquicias más ganadoras con seis trofeos Vince Lombardi.

Sin embargo, la misión no será sencilla, el rival, los Philadelphia Eagles, parte como el plebeyo que anhela alcanzar la corona, y aunque el panorama luce desigual, el quarterback Nick Foles ha demostrado que puede comandar a su equipo en tiempos de urgencia.

Brady tiene todo para instaurar su reinado absoluto y demostrar por qué, aunque muchos lo odien, es considerado el mejor mariscal de campo de la historia. Contra Eagles tiene marca de 3-1 y ha ganado cinco de siete Super Bowls.

5 Intercepciones ha lanzado Brady en los siete juegos de Super Bowl en los que ha estado.

Los Pat’s cuentan además con la mente maestra del coach Bill Belichick, quien ha instaurado una dinastía dominante en las últimas dos décadas.

En tanto, los Eagles deberán superar adversidades. Este año han vencido varias, desde pasar de ser un equipo perdedor a dominar el Este de la NFC, después, perdieron por lesión a su quarterback Carson Wentz, quien se lesionó cuando pasaba su mejor momento.

Pero ahí apareció el héroe desconocido, Nick Foles, un veterano pasador a quien pocos le tenían fe de que mantuviera a Philadelphia en la pelea.

Contrario a lo que muchos pensaban, Foles, ayudado por una gran defensiva, metió al equipo hasta el ‘Súper Domingo’.

17 Victorias de las 22 que suma en su carrera han sido con los Philadelphia Eagles.

Las historias lucen muy diferentes, mientras Brady tiene una amplia experiencia en Playoffs, con marca de 27-9, Foles apenas suma 2-1 y nunca ha enfrentado a los Patriots.

8-6 Es su marca en juegos dentro de estadios no abiertos, como el de Minnesota.

En Super Bowl hay un referente entre estos equipos, el 6 de febrero de 2005, en Jacksonville, los Pat’s consiguieron su tercer campeonato al vencer a Philadelphia 24-21, en el único SB en que no fue nombrado Jugador Más Valioso del juego.

‘Gronk’ dado de alta

Una buena noticia recibieron ayer los Patriots, al ser dado de alta Rob Gronkowski del protocolo de conmonciones.

El receptor recibió un fuerte golpe en la final de Conferencia ante Jaguars, lo que puso en duda su participación en el SB.

Esto aumenta el poderío de los Pat’s, ya que Rob es el líder en recepciones del equipo.

Datos curiosos del SB LII

El estadio de los Vikingos de Minnesota ha sido señalado por grupos ambientalistas de causar la muerte de cientos de aves que se estrellan con el vidrio que cubre el exterior.

Justin Timberlake regresa al show de medio tiempo, luego de que hace 14 años generó polémica al interactuar con Janet Jackson, a quien le rompió parte del vestuario.


Notas relacionadas

Feb 5, 2019
Lectura 1 min

Feb 4, 2019
Lectura 1 min

Ene 23, 2018
Lectura 3 min

Feb 3, 2016
Lectura 5 min

SUPERBOWL

Que no te enfríe Coldplay

Ofelia Estrada


Feb 3, 2016 Lectura 5 min

Comentarios