¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
Nacional

PGA

Reverdecen los greens

Indigo Staff

Aún con el ambiente de fiesta por las celebraciones de Fin de Año, los aficionados al golf no tendrán que esperar mucho para volver a ver en acción a los mejores de la disciplina.

Con la realización del Hyundai Tournaments of Champions, arranca formalmente la nueva temporada del Tour de la PGA. Un campeonato que para esta edición, tendrá grandes y mejores cambios. 

Este año se jugarán 36 torneos, más cuatro Playoffs de la FedEx Cup y la Presidents Cup, que marcará el fin de la temporada cuando apenas estemos viviendo el mes de septiembre.


Dic 27, 2012
Lectura 5 min
49 eventos se realizaron en 2012

Aún con el ambiente de fiesta por las celebraciones de Fin de Año, los aficionados al golf no tendrán que esperar mucho para volver a ver en acción a los mejores de la disciplina.

Con la realización del Hyundai Tournaments of Champions, arranca formalmente la nueva temporada del Tour de la PGA. Un campeonato que para esta edición, tendrá grandes y mejores cambios. 

Este año se jugarán 36 torneos, más cuatro Playoffs de la FedEx Cup y la Presidents Cup, que marcará el fin de la temporada cuando apenas estemos viviendo el mes de septiembre.

Es decir, que en este mismo año veremos el inicio de la temporada 2013-2014.

Ahora habrá menos torneos que el año pasado, cuando se realizaron 49 eventos del Tour, sin contar competencias como la Ryder Cup, el CIMB Classic, el World Golf Championship y cuatro torneos más de la serie de otoño. 

El nuevo calendario arrancará esta semana en Hawai, con el ya mencionado Hyundai Tournament of Champions. Para no crear conflicto entre los aficionados y las televisoras al juntarse con la transmisión de los playoffs de la NFL, la competencia terminará el primer lunes del año.

El torneo iniciará el 31 de diciembre con las calificatorias. Pero los recorridos decisivos serán a partir del viernes 4 y hasta el domingo 7 de enero.

Steve Stricker es el vigente campeón del Tournament of Champions, pero uno de los principales atractivos será ver en acción a Rory McIlroy, quien se adueñó del 2012. 

El golfista norirlandés tuvo un año soñado. Conquistó cinco títulos y ocupó tanto el primer puesto en la lista de ganancias en el circuito estadounidense como en el europeo. Algo que solo había conseguido, en 2011, Luke Donald.

Cierre de temporada en verano

La principal novedad es que la temporada acabará mucho más pronto, el 22 de septiembre, concretamente el domingo del The Tour Championship. La siguiente temporada, es decir, la 2013/14 comenzará sólo tres semanas después. 

Principales novedades

– Habrá tres campos nuevos en el PGA Tour: El Conway Farms Golf Club de Chicago, donde se celebrará el BMW Championship. El Glen Abbey, que acogerá el Canadian Open; y el Liberty National, donde se disputará el The Barclays. 
– El Shell Houston Open ya no será el torneo anterior al Masters de Augusta. Será sustituido por el Valero Texas Open y Houston se jugará antes del Valero.
– Habrá dos finales en lunes: el habitual Deutsche Bank de los playoffs de la FedEX y el Hyundai Tournament, cita de campeones con la que empezará la temporada en 2013.
– Los campos de los majors son, al margen de Augusta National para el Masters, Merion para el US Open, Muirfield para el British y Oak Hill para el PGA Championship.
– El calendario sólo tendrá una semana libre. Será entre el Deutsche Bank y el BMW Championship.
– Los tres torneos que coinciden con majors o Campeonatos del Mundo serán el Puerto Rico Classic (WGC Cadillac Championship), el True South Classic (British Open) y el Reno Tahoe Open (Bridgestone). Como compensación se les aumentarán sus puntos FedEX. De 250 para el ganador pasarán a ofrecer 300.
– El Mayakoba Golf Classic no se disputará en la temporada 2013 para mejorar su fecha. Deja de coincidir con el WGC Accenture para pasar a las Fall Series, torneos con los que comenzará la temporada 2013/14.
– Hay un torneo que cambia de nombre. El Transitions Championship pasará a llamarse Tampa Bay Championship.
– El Muirfield Village de Dublin, en Ohio, será la sede de dos torneos. Allí se jugará el Memorial de Jack Nickalus y la Presidents Cup.

Crece el Mayakoba

Si bien no figura en el calendario de este año, el único torneo PGA que se realiza en México sí se disputará en 2013, pero como parte de la siguiente temporada. 

Este ajuste se dio para beneficiar al evento y que haya más probabilidades de que los mejores golfistas del mundo puedan estar presentes en la competencia.

Además, el torneo ahora dejará de llamarse Mayakoba Classic y ahora se conocerá como el OHL Classic at Mayakoba.

“A partir de 2013 nuestro torneo no se empalmará la misma semana del Accenture Match Play Championship, como sucedió en los primeros seis años, así que de febrero pasa a noviembre (semana del 11 al 17) y ahora los 64 mejores jugadores del mundo no tendrán impedimento para participar”, comentó a finales del 2012 Andrés Pan de Soraluce, CEO del OHL Classic.

Información general

Torneo: OHL Classic at Mayakoba.
Categoría: PGA Tour / FedEx Cup.
Fecha: 11 al 17 de noviembre de 2013.
Sede: Mayakoba Resort, en Playa del Carmen, Quintana Roo-Riviera Maya.
Campo: Club de Golf El Camaleón (Diseño de Greg Norman).
Sitio web: www.OHLClassic.com
Field: 132 profesionales de la PGA Tour.
Puntos FedEx Cup: 500 para el campeón.
Campeón defensor: John Huh, de Estados Unidos 
Bolsa en premios: 6 millones de dólares (1.08 millones al campeón).

Comentarios