Revelan que Alexa Moreno costeó toda su preparación previo a Tokio 2020

Debido a que no hay infraestructura en México para entrenar, Alexa Moreno tuvo que comprar todos los aparatos para su preparación
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Han pasado tres días desde que Alexa Moreno finalizó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y aunque los comentarios todavía están debido a que consiguió el cuarto lugar la Final de Salto de Caballo, el resultado se tiene que valorar más.

De acuerdo con Frida Martínez, quien trabaja en la agencia que representa a la gimnasta de Mexicali, Alexa costeó toda su preparación previo a Juegos Olímpicos. Entre los gastos que tuvo que hacer la gimnasta fue el de comprar los aparatos que necesitaba para entrenar, pues en México no se tenían.

Te puede interesar: Paola Morán, eliminada; Nuria Diosdado y Joana Jiménez finalizan lejos de la medalla

“Ella se compró con su Premio Nacional del Deporte sus aparatos para poder entrenar a falta de tener los adecuados en México. Urge infraestructura para el alto rendimiento. Se levantó de muchos imprevistos en los últimos 7 meses para llegar a Tokyo (COVID, Tifoidea, Lesión en el Hombro, Lesion en el pie… más de 3 de estas cosas a la vez) y a la par nunca dejo de estudiar y cursar sus materias de arquitectura últimos semestres”, escribió Frida en sus redes sociales.

Respecto a la lesión que Alexa comentó después de terminar su participación en Tokio, Frida Martínez confirmó dicha lesión y aseguró que a pesar de eso ella nunca dejó de entrenar, pues siempre priorizó su participación en Juegos Olímpicos.

Rompe el silencio

Alexa Moreno también uso sus redes sociales para hablar de su participación en Juegos Olímpicos y aseguró que es momento de cerrar ese ciclo y pensar en su futuro, pues tendrá que someterse a una cirugía y tomar un descanso.

“A pesar de haber estado tan cerca de estar en el pódium, obtuve un mejor resultado del que esperaba. Disfruté mucho el día de la competencia, me sentí tranquila y segura y tenía confianza en mí, en que tenía la capacidad de hacer un buen papel. Con eso me quedo. Cumplí e hice mi trabajo bien hecho y pagué mi deuda conmigo misma. Ahora es tiempo de al fin descansar y pensar en lo que habrá”, escribió en redes sociales.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil