El retorno del ‘monstruo’

Los Capitanes de la Ciudad de México afrontarán su segundo año en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, donde tratarán de igualar lo hecho la temporada pasada: llegar a Las Finales y terminar de enamorar a la afición chilanga con un título
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Una temporada bastó para que los Capitanes se adueñaran de la Ciudad de México, pues a pesar de que el equipo, aún prematuro, de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP) comparte sede con tres de los denominados ‘Cuatro Grandes’ del futbol mexicano, el equipo del deporte ráfaga se ha convertido en un referente para los chilangos.

Que el éxito los haya acompañado en su primer año en la liga, donde llegaron a la Final, la cual perdieron ante los Soles de Mexicali, no fue coincidencia, ya que la aceptación de la afición fue debido a que ellos despertaron a un ‘monstruo’ en la CDMX que deseaba basquetbol.

“La ciudad estaba hambrienta de basquetbol, porque quería basquetbol, lo pedía, y lo único que hizo el equipo fue levantar al monstruo dormido que es la afición que estaba aquí, porque ellos nos apoyaron de principio a fin.

“Personalmente yo sabía que Capitanes iba a ser un ‘bum’ porque desde que jugamos el Preolímpico en el que hubo un lleno increíble, entendí que a esta ciudad le hacía falta un equipo de basquetbol y Capitanes era el indicado”, explica Gabriel Girón Jr. a Reporte Índigo.

“Con el complemento que tenemos para esta temporada, podemos hacer mucho mejor las cosas, y el objetivo de cada año será siempre llegar a la final”
Gabriel Girón Jr.Jugador de Capitanes

Sin contar a los nuevos inquilinos, en total han sido cinco equipos los que la Ciudad de México ha albergado para la LNBP, y sólo la Ola Roja del Distrito Federal y Capitanes han sido capaces de llegar a la Final.

De acuerdo con Girón, uno de los estandartes del equipo, lo que hace diferente al actual equipo de la capital de la República de los otros, que pasaron sin pena ni gloria, es la organización que su presidente, Moisés Cosío, tiene con ellos, donde además de una buena visión para el equipo, la confianza en los jugadores ha sido fundamental, principalmente en apostar por el talento nacional.

“Todos los que integran la organización creen en el equipo, y eso ocasiona el éxito tanto deportivamente como socialmente. Además, la continuidad de la base mexicana, de cualquier equipo es lo que te va llevar al éxito, creo que muchos equipos deberían de copiar el esquema que tiene Capitanes, para que puedan salir más jugadores mexicanos destacados”, dice Girón Jr.

La afición lo vale todo

Otro de los referentes de Capitanes, Héctor Hernández, indica que la afición juega una parte fundamental para ellos en el Juan de la Barrera, pues son el sexto hombre en la duela, ya que a pesar de que llevan sólo un año de vida como organización, han apoyado al club como si tuviera años de existencia.

“La afición nos ha apoyado, desde enero incondicionalmente. Este Juan de la Barrera se comenzó a llenar y el apoyo no se dejó de mostrar, como si ya tuviéramos aquí jugando años, la verdad es que la afición es el sexto hombre”, indica Hernández.

Además, gracias al apoyo recibido la temporada pasada, la derrota ante Soles de Mexicali en Las Finales pesó menos, debido a que ganaron más con la afición.

“A nadie le gusta llegar a una Final y perderla, a ningún jugador le gusta perder porque no venimos a perder ese campeonato, desafortunadamente no se dio, y aun así la afición no nos dejó de apoyar esa noche, por eso, el cariño de la afición si valió más que el título aquella noche”, agrega el jugador.

Tendrán presencia internacional

Gracias al buen desempeño que tuvieron en su primera temporada, los Capitanes de la Ciudad de México lograron su pase a Liga Las Américas de la FIBA, donde ahora demostrarán su talento con equipos de Uruguay, Argentina y Brasil.

“Si se siguen haciendo las cosas con honestidad, y con pasión se pueden lograr grandes objetivos, y ejemplo de ello es que nos ganamos el derecho de jugar la Liga de las Américas ahora Capitanes va a jugar internacionalmente contra equipos de Brasil, Uruguay, Argentina, y estamos para demostrar que Capitanes no sólo está en México sino también de manera internacional”, dijo Girón Jr.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil