¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Real Madrid

Renovación galáctica del Real Madrid

Manuel Cuéllar

Bajo la tutela mágica de Zinedine Zidane el Real Madrid planea una nueva etapa para conquistar el mundo con la conformación de un grupo de estrellas que le devuelva al equipo su lugar en el futbol


Jun 24, 2019
Lectura 4 min
portada post

Saber cuántas constelaciones en las diferentes galaxias existen en el infinito es una tarea titánica y casi imposible, pero en la Tierra, un ‘mago’ se ha encargado en dos ocasiones de conjuntar a los mejores astros para darle luz a un ambicioso proyecto de conquistar el mundo con las estrellas más brillantes. Una década después de que el Real Madrid sorprendiera con la contratación de Cristiano Ronaldo el ciclo se cumplió y tuvo que llegar la renovación del imperio.

La salida del ‘Comandante’ provocó que la energía con la que esas estrellas consiguieron la triple corona de Champion League no se destruyera, sólo se transformara.

Tras ganarlo todo, Zidane intentó hacerse a un lado y seguir su propio camino, pero el Madrid y la magia del entrenador francés están conectadas, por lo que fue llamado de nueva cuenta para ser el ‘sol’ que encabece una nueva formación de galácticos, y el primero de ellos se ha puesto a las órdenes: el belga Eden Hazard.

El delantero es la parte fundamental del plan de Zidane esta temporada, pues a pesar de que los merengues tienen a diferentes pilares en el terreno de juego como Sergio Ramos, Marcelo, Luka Modric, Toni Kroos, entre otros, Hazard se convertirá en el estandarte del equipo.

La responsabilidad de Hazard será liderar el eje goleador del equipo, pues desde la salida de Cristiano las redes de las porterías del Santiago Bernabéu se agitaron cada vez en menos ocasiones, por lo que la tarea para la estrella llegada de las tierras de Valona será recuperar ese portento goleador que aterrorice los más profundos sueños de sus rivales.

“Han vuelto los galácticos otra vez. Hazard es uno de ellos. Conozco a los jugadores que ha fichado y creo que van a ayudar mucho. El Real Madrid necesitaba hacer algo. Se necesita gente nueva con más hambre y creo que el Real Madrid está fichando bien”, explicó Fabio Capello, exentrenador del conjunto merengue.

Lo demás astros del Real Madrid

Hazard no será la única estrella para esta temporada, y para concretar su misión de que los goles llegarán a la cancha de los blancos, el presidente del club, Florentino Pérez, comienza a reforzar otras zonas del campo siendo Luka Jovic, Eder Militao, Ferland Mendy y Rodrygo los llamados a ganarse un lugar como parte de la generación galáctica de la década venidera.

Aunque estos jugadores no tendrán tantos reflectores como Hazard serán parte importante para Zidane esta nueva temporada, ya que cada uno ofrecerá diversos recursos que proyectarán la efectividad en la cancha para recuperar la gloria que perdieron.

La segunda carga de responsabilidad caerá en Jovic, quien se perfila para ser el socio de gol de Eden, una dupla que podría conformar una asociación tan efectiva para volver a conquistar el mundo del futbol.

¿Quieren más?

Pese a que todavía no es oficial, medios españoles aseguran que el plan de ‘reconquista’ de Zidane no terminará aquí, debido a que busca un pilar más en su equipo y dos nombres son los que suenan para ocupar esa vacante: Paul Pogba y Christian Eriksen.

De los dos jugadores es el francés, Campeón del Mundo en Rusia 2018, el que tiene más posibilidades de llegar al club, pues Pogba ya manifestó que quiere estar al servicio de Zidane, además de que es momento de que su carrera dé un nuevo paso, buscar aventuras en otros país y dejar el Manchester United.

“Después de esta temporada y de todo lo que ha pasado, con mi temporada siendo mi mejor temporada también…. Creo que para mí podría ser un buen momento para medirme ante un entorno nuevo con otro equipo. Estoy pensando en esto: tener un nuevo desafío en otro lugar”, comentó Pogba.

Te puede interesar: Real Madrid hace oficial la contratación de Eden Hazard como primer fichaje bomba


Notas relacionadas

Ene 17, 2018
Lectura 3 min

Comentarios