Renata Zarazúa está lista para meterse a la elite del tenis mundial

En dos años ha logrado subir más de 100 lugares en el ranking de la WTA, aunque actualmente está en el 144, la mexicana confía en que su disciplina y trabajo la ayudarán a romper la barrera de los tres dígitos muy pronto
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

Renata Zarazúa tiene claro su objetivo para 2021 y es meterse entre las 100 mejores tenistas del mundo, para ello participará en varios torneos y en fechas recientes estuvo en el Abierto de Zapopan y ahora forma parte del Abierto de Monterrey.

En dos años ha logrado subir más de 100 lugares en el ranking de la WTA, aunque actualmente está en el 144, la mexicana confía en que su disciplina y trabajo la ayudarán a romper la barrera de los tres dígitos muy pronto.

“No hay una cosa que diga si rompo esta barrera voy a lograrlo, es solo cuestión de tiempo, que en los torneos grandes que juegue me vaya bien, o una o dos semanas buenas que tengas en tu carrera te pueden cambiar la vida, el ranking, lo que quiero es estar preparada para cuando llegue esa situación de que esté en una semifinal, en una final y tenga que ganar ese torneo para meterme al top 100, que esté preparada.

“Más que barreras es seguir mejorando mis debilidades, que tenga un juego completo, ningún hueco, que mentalmente sea muy fuerte, que mi actitud esté siempre ahí y entonces sí todo eso sigo mejorando sé que lo voy a lograr muy pronto”, respondió Zarazúa a Reporte Indigo, en conferencia virtual, previo a su debut en Monterrey.

Renata ha jalado los reflectores del tenis femenil mexicano, y aunque se considera que ella regresará al país a los lugares importantes, como en su momento lo hizo Angélica Gavaldón, hay otras jugadoras a las que Zarazúa destaca.

“El tenis femenil, varonil, al final tenemos jugadores, está Giulana Olmos, que le está yendo súper bien en dobles, Santi González que también le va muy bien en dobles y juega Grand Slams, a lo mejor no somos muchísimas, como en Estados Unidos o Europa, pero las que estamos aquí tratamos de dar lo mejor de nosotras, está muy bonito que la gente nos apoye, en tratar de seguirnos un poco más, no creo que haya algo mal en el tenis mexicano, es simplemente tú como tenista te tienes que desarrollar lo mejor posible, estar dispuesta a ser disciplinada, y eso al final si lo haces bien vas a ser buena”, añadió.

Además, dijo que el 2020 fue de muchos aprendizajes y de metas altas cumplidas, como poder jugar en Roland Garros o llegar a semifinales de Acapulco, por lo que este año tiene planeado superar lo que hizo el pasado.

“Algo que me gustaría mucho es representar a México en Juegos Olímpicos, no sé si pueda lograrlo, pero es algo que de verdad deseo”, resaltó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil