Bien lo dijo Eduardo Galeano: “En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de futbol” y Cristiano Ronaldo no olvida que su llegada al futbol internacional fue gracias a su paso por el Manchester United.

Luego de que ayer se reportara que ‘CR7’ ya tenía un acuerdo con el Manchester City, el mundo del futbol sabía que lo que estaba apunto de hacer el portugués era una alta traición, pues jugaría y defendería los colores del archirrival del equipo que lo formó como estrella mundial.

Sin embargo, nada está escrito en este deporte y en el destino, y todo el panorama cambió para Cristiano y su futuro en Manchester, pues medios locales confirmaron que el City se bajó de las negociaciones por el jugador, ya que jamás se llegó a un acuerdo en el salario que ganaría.

Te puede interesar: América hace oficial la salida de Nico Castillo al Juventude de Brasil

Pero todo parece indicar que no fue esa la verdadera razón del por qué el City se ‘bajó del barco’, pues el verdadero motivo sería que el Manchester United realizó una oferta por el jugador para traerlo de regreso y lo logró, pues el equipo inglés confirmó que ‘CR7’ volverá a defender los colores de los ‘Red Devils’

Hasta el momento no se conocen las cifras que el United ofreció por el jugador, pero el periodista argentino Christian Martin confirmó que las negociaciones por la transferencia de Cristiano se estarían cerrando entre 20 y 30 millones, además de que el contrato sería por dos años con la posibilidad de extender uno más si es que así lo desea el jugador.

Además, el mismo periodista aceptó que lo que le llamó la atención a Cristiano Ronaldo de esta negociación fue la facilidad que tendrá en negociar ese tercer año, pues todo apunta que no tendrá problema alguno de definir su futuro al futbol de los Estados Unidos.

Le dan las gracias en la Juventus

Mientras que Cristiano Ronaldo está definiendo su futuro, en la Juventus, su entrenador, Massimiliano Allegri, confirmó su salida del club y agradeció al portugués por hablarle de frente y decirle que no contara con él.

“Ayer Cristiano me dijo que no tiene ninguna intención de jugar con la Juventus. Por ese motivo no entrenó y no será citado para el partido ante el Empoli. Hay que agradecer a Ronaldo lo que ha hecho, también como ejemplo entre los jóvenes. Pero como dije, debemos continuar.

“¿Decepcionado con Ronaldo? Absolutamente no. Cristiano tomó una decisión. En la vida las cosas pasan. Hablamos el viernes pasado. Le dije que en Údine estaría en el banquillo y me dijo que se quedaría. Luego la situación del mercado ha cambiado y hay que aceptarlo con serenidad. En la Juve, los que quieren quedarse se quedan”, dijo el entrenador en conferencia de prensa.