Refuerzos sin fuerza

A esta Liga MX, solo el apantalle del nuevo nombre le cayó bien, porque en el despunte de individualidades internacionales solo se quedó en falsa expectativa.

Los refuerzos que al inicio de la campaña sonaron ‘rimbombantes’ y buscaron aportar un poco de lo mucho que costaron en el papel, están con la brújula perdida a la mitad de la temporada.

Rocío Cepeda Rocío Cepeda Publicado el
Comparte esta nota

7
Puntos suma Hugo Sánchez con Pachuca en el torneo actual
Los refuerzos que al inicio sonaron ‘rimbombantes’, están con la brújula perdida a mitad de la temporada

A esta Liga MX, solo el apantalle del nuevo nombre le cayó bien, porque en el despunte de individualidades internacionales solo se quedó en falsa expectativa.

Los refuerzos que al inicio de la campaña sonaron ‘rimbombantes’ y buscaron aportar un poco de lo mucho que costaron en el papel, están con la brújula perdida a la mitad de la temporada.

El ejemplo más claro de este tema es Hugo Sánchez como técnico del Pachuca. Ni su presentación, el dirigible con su nombre, ni sus palabras. Eso fue solo el principio del complicado camino que tomaría “Hugol” en su desatinado inicio como técnico de los Tuzos.

Camina en el sitio 13 de la tabla con siete puntos, no figura ni entre los ofensivos ni los defensivos; y para colmo el hecho de ser Pachuca el hermano mayor del León, exhibe las carencias de tan millonario equipo contra uno más modesto.

En el mismo caso de los hidalguenses entra directo y sin escalas el fracaso llamado Raúl Tamudo, que ni su experiencia en el futbol europeo ni el valor de su carta han hecho eco en su desempeño en la Liga MX.

Hasta ahora el español no ha podido hacer un solo gol, se ventiló la versión de un posible arrepentimiento de su llegada a tierras aztecas y cuando tuvo oportunidad negó toda molestia.

Lo cierto es que ha admitido las ganas de querer jugar más pero simplemente le toca solo aguantar. Y ni qué decir de Nery Castillo su compañero, que también hace su lucha por sobresalir.

Por el lado occidente, también se ‘cuecen habas’ con John Van’t Schip como entrenador de Chivas, que sigue perdido como en un laboratorio buscando la fórmula exacta para hacer levantar al equipo, pero ser el yerno del gran Johan Cruyff le ha valido para quedarse más tiempo en el cuadro rojiblanco.

El proceso de transición de un técnico siempre cuesta para la institución dentro del torneo, pero el Rebaño Sagrado ha sumado tan poco en este tiempo que más de un aficionado siente el fracaso y la burla cada jornada del torneo.

Más hacia el norte del país se encuentra otro ‘europeo’ recién desempacado que no ve el momento de despuntar. Es Luis García Fernández, que llegó a Tigres como un delantero experimentado pero simplemente no encuentra el engrane ideal para darle a los felinos los goles que sumen puntos.

Apenas el sábado pasado el de Oviedo, España, anotó su primer gol con la playera auriazul pero lo hizo en un amistoso contra el Águila de El Salvador, lo que esperaría Ricardo Ferretti y el equipo que se tradujera en confianza dentro de la liga mexicana.

Jefferson Montero en Monarcas es otro de los que llegaron a México con bombo y platillo, y hasta ahora no convierte sus ganas en goles. El Morelia apostó como hace tanto no lo hacía en un jugador bien cotizado pero ese deseo sigue en el tintero.

El mediocampista ecuatoriano de 22 años jugó en 2008 para Dorados de Sinaloa pero en este 2012 el cuadro purépecha desembolsó cuatro millones de dólares al Villarreal español, pero el club sigue a la espera de la buena suerte.

Ellos sí han cumplido

No todo ha sido tan malo en la renovada Liga MX, considerando que hay algunos técnicos que se desempolvaron para renovar a sus equipos y llevarlos a la gloria con los números de su lado.

El primero de la lista es Enrique Meza, técnico del Toluca, quien después de pasar por Cruz Azul, se ha entendido bien con sus jugadores al grado de tener estrategia defensiva y nunca se olvida de agradar ofensivamente.

Se pensaba que con la salida de Iván Alonso el equipo escarlata resentiría en el plano ofensivo, pero su lugar ha sido bien suplantado por Édgar Benítez, ex Cerro Porteño, que se ha entendido de maravilla con el resto del plantel.

Esteban Paredes es otro de los que demuestra porqué dejó Colo-Colo para llegar al Atlante. El trabajo táctico con Ricardo La Volpe le ha caído tan bien que se coloca entre los goleadores del torneo con cinco dianas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil