Récord de contagios por COVID-19 en la Premier League; son más de 100

La liga inglesa de futbol informó que del lunes 20 al domingo 26 de diciembre se presentaron 103 casos positivos. Ya se han pospuesto 15 partidos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Premier League informó que se registró un nuevo récord de contagios de COVID-19 en una semana. Esto lo informó después del “Boxing Day”, la tradicional jornada futbolística del 26 de diciembre, en la cual se aplazaron solo unos juegos.

“La Liga puede confirmar hoy que entre el lunes 20 de diciembre y el domingo 26 de diciembre se administraron 15 mil 186 pruebas de COVID-19 a jugadores y personal del club. De estos, hubo 103 nuevos casos positivos”, señaló la Premier en un comunicado.

Ante el incremento de casos entre jugadores y personal de los clubes, ya son 15 juegos pospuestos.

La cifra de casos ha ido en aumento constantemente en las últimas semanas: con 42 casos entre el 6 y 12 de diciembre y 90 que dieron positivo entre el 13 y el 19 de diciembre.

Gran Bretaña está batallando con la nueva variante Ómicron; sin embargo, no se han cancelado los eventos deportivos como cuando comenzó la pandemia, en marzo de 2020 y la Liga Premier paró por más de 100 días.

Lee también: Premier League cancela otro partido por brote de COVID-19

La semana pasada la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido (UKHSA por sus siglas en inglés), revelaron que los enfermos con la variante Ómicron tienen entre 50% y 70% menos probabilidad de ser hospitalizados que quienes lidian con la mutación Delta.

Estos resultados se sumaron a la evidencia reciente de que la variante Ómicron produce una enfermedad más leve, pero también se ha comprobado que se propaga más rápido y que evade mejor las vacunas existentes.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil