Reclama el ‘Piojo’ a la Selección Mexicana

Aunque hace cuatro años pensaba lo contrario, Miguel Herrera, entrenador de América, criticó los miniciclos del Tri, pues a eso achacó la lesión de Memo Ochoa
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La molestia de Miguel Herrera, entrenador de América, con la Selección Mexicana aumentará de grado, ya que las Águilas perderán por lesión a su portero titular, Guillermo Ochoa, y la estimación que tienen es que estará fuera de las canchas de cuatro a seis semanas.

En un comunicado, América informó que: “El día de ayer previo al partido de la jornada 12 contra Cruz Azul, Guillermo Ochoa presentó una molestia en la pierna izquierda por lo que fue dado de baja del encuentro”.

Por la misma razón, el equipo que dirige Miguel Herrera indicó que, hasta ayer, le practicarían los estudios correspondientes a Ochoa para determinar el grado de su lesión; sin embargo, se estima que estará fuera de cuatro a seis semanas por una lesión muscular del flexor largo del primer dedo izquierdo, por lo que prácticamente el arquero volvería hasta la Liguilla y su lugar deberá ser tomado por Oscar Jiménez.

Con esta noticia, Miguel Herrera explotó en contra de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por obligar a los equipos de la Liga MX a prestar a sus jugadores a los mini ciclos de preparación que Gerardo Martino, entrenador del Tri, realiza para trabajar de cara a la preparación de partidos amistosos.

“Lo de Memo fue por prestarlo a Selección Mexicana, por eso no me gusta prestar jugadores a Selección, ellos no están preocupados por la chamba de nosotros, ¿por qué nosotros sí? Voy a hablar con Santiago porque parece que estos trabajos extra no dejan nada a los clubes, claro que estoy molesto porque nos entregan a los jugadores cansados”, reclamó el estratega azulcrema.

Ochoa fue baja del juego ante Cruz Azul minutos antes del silbatazo inicial, y el América enfrenta su tercer duelo de alta intensidad consecutivo, este fin de semana ante Pumas.

No obstante, las palabras de Miguel Herrera contradicen lo que él mencionaba en 2016 cuando era entrenador de Xolos, donde aseguraba que le quedaba claro que la Selección Mexicana era prioridad y que se debían prestar jugadores y en caso de que no lo hagan deberían de ser castigados.

“Cuando estaba en la Selección hablaban de que la Selección era prioridad, entonces hoy en día si ya se habló se queda cerrado y el que no quiera prestar jugadores se le castiga de una forma en que ellos (la FMF) digan que esos jugadores tampoco podrán usarse durante la siguiente jornada”, dijo el Piojo en 2016.

También puedes leer: Raúl Jiménez, frescura goleadora a la Selección Mexicana

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil