Rebelión contra el monarca

La dictadura del Real Madrid parece que por fin terminará este año, ya que equipos como Barcelona, Juventus, entre otros, se reforzaron para enfrentar el torneo europeo y destronar a los ‘Merengues’
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Como ha sucedido en los últimos tres años, una vez más el Real Madrid es el rival a vencer en la Champions League, sólo que a diferencia de otras ocasiones, la hegemonía con la cual ha gozado corre peligro de ser destruida, ya que son más las dudas que el buen juego en la cancha las que rodean al equipo que dirige Julen Lopetegui.

Los ‘Merengues’ llegan heridos a su primer compromiso en la Liga de las Estrellas tras empatar en el campeonato local, pero sobre todo, con una ausencia significativa, la de su hombre gol, debido a que el club blanco perdió a su amuleto en la delantera, Cristiano Ronaldo, quien dejó una falta de referentes en el ataque.

El Madrid trató de llenar ese hueco dándole proyección a Gareth Bale y Karim Benzema, y aunque esta dupla ha marcado goles, su peligrosidad no es tan fuerte como la de CR7.

Como ha sucedido en los últimos tres años, una vez más el Real Madrid es el rival a vencer en la Champions League y su hegemonía corre riesgo

Como una medida desesperada, el Madrid regresó de Francia a su canterano Mariano Díaz, quien destacó como goleador en el país galo, pero el plan B no ha funcionado, ya que el jugador de origen dominicano no ha tenido acción, pese a estar contemplado en la banca como posible heredero del ‘7’ portugués.

11
temporadas consecutivas registra el Real Madrid abriendo con triunfo en la Champions

El Madrid iniciará ante la Roma, y aunque el torneo pasado ‘La Loba’ dio la sorpresa al colarse hasta la Semifinal del torneo, por el momento no han tenido ese desempeño que los caracterizó, pues los italianos no han ganado en sus últimos cuatro encuentros.

El rival más fuerte

A diferencia del Real Madrid, la Juventus aumentó sus posibilidades de ganar el torneo, al contratar al máximo goleador de la historia de la Champion. La llegada de CR7 a Turín ha generado muchas especulaciones y, a diferencia de otros torneos, se espera que el delantero portugués sea la ‘pieza faltante del rompecabezas’ para que la ‘Vecchia Signora’ conquiste la ‘orejona’.

Además, el primer partido de la Juve significará el regreso ‘prematuro’ de Ronaldo a España, ya que enfrentarán al Valencia, club al cual el portugués le ha marcado 15 veces, y tiene un promedio de 0.83 anotaciones por cotejo frente a ellos.

Ansían el trono

Año con año Barcelona hace fuertes inversiones en reforzar su equipo para rendir tanto en Liga como en Champions League, pero la fórmula no ha funcionado desde hace tres años. En 2015 los culés conquistaron el título por última vez, y desde entonces sólo han observado que su acérrimo rival se llena de gloria consecutivamente.

El Barça tiene un panorama más complicado en el torneo, debido a que está en el grupo de la muerte con el Inter de Milán, Tottenham y PSV, equipo con el cual abrirán su participación en el Camp Nou.

32
Equipos participarán en la Fase de Grupos y buscarán el pase a la siguiente ronda

Otros equipos que están a la espera del asalto al poder son París Saint-Germain, Manchester City, Atlético de Madrid, Liverpool y Bayern Munich, como principales candidatos a pelear con el Madrid por la estrella de 2018.

‘Un sueño enfrentar al Barcelona’

La nueva temporada de la Champions League marcará un parteaguas en las carreras de Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, ya que marcará su debut en el torneo continental. La hazaña es más significativa para ‘Guti’, ya que el jugador que hace unas semanas estaba en la Liga MX lo calificó como un sueño y más debutar contra el Barcelona.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil