Reaparecerán figuras de la Premier en las eliminatorias sudamericanas

Tras quedar exentos de cumplir cuarentenas a su regreso, las figuras de Conmebol que juegan en Inglaterra sí podrán jugar con sus selecciones
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Edinson Cavani, Gabriel Jesús y Miguel Almirón son algunas de las figuras que reaparecerán en Sudamérica para la triple jornada de eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, que comenzará este jueves tras quedar exentos de cumplir cuarentenas cuando regresen a sus clubes de la Liga Premier inglesa.

Varios jugadores sudamericanos se ausentaron de sus selecciones en los partidos de septiembre debido a que Inglaterra obligaba a los viajeros procedentes de países considerados de riesgo alto por el coronavirus a cumplir una cuarentena de 10 días en un hotel designado por el gobierno.

Esta restricción sanitaria, y la consecuente presión de los clubes de la Premier sobre los jugadores para que no viajen a sus países, y que amenazó con extenderse a otras ligas europeas, obligó al presidente de FIFA Gianni Infantino a gestionar ante el primer ministro británico Boris Johnson un relajamiento de la cuarentena.

Bajo la nueva regla, los futbolistas con esquema completo de vacunación deberán confinarse a su regreso en un alojamiento dispuesto por sus clubes, pero podrán salir para entrenarse.

El líder invicto Brasil (24) había sido una de las selecciones más perjudicadas por la medida sanitaria que le impidió disponer de ocho de sus mejores jugadores en septiembre.

Lee también: Brasil vs Argentina es suspendido por deportar a cuatro jugadores

Los arqueros Alisson (Liverpool) y Ederson (Manchester City), los defensores Émerson Royal (Tottenham), Thiago Silva (Chelsea), los mediocampistas Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United) y los atacantes Raphinha (Leeds) y Gabriel Jesus (Manchester City) reaparecen para los choques ante Venezuela, Colombia y Uruguay, los dos primeros de visitante.

Si cosecha los nueve puntos, el conjunto de Tite podrá colgarse el cartel de clasificado al Mundial de Qatar y despreocuparse de lo que disponga la FIFA sobre el partido pendiente contra su escolta Argentina (18).

El encuentro fue detenido a los siete minutos debido a que cuatro jugadores argentinos que juegan en el futbol inglés (Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovanni Lo Celso y Cristian Romero), al parecer, violaron los protocolos brasileños por la pandemia. Tres de ellos se encontraban en la cancha en ese momento.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil