La mística e historia del Real Madrid ha quedado reflejada en esta edición de la Champions League, pues en los momentos cuando todo parecía más sombrío, el orgullo lo ha llevado a dar un golpe sobre la mesa y demostrar quién es el verdadero “rey” de la competición europea.

Y no solo ha maravillado al mundo del futbol con sus remontadas heroicas, sino que les ha demostrado a los llamados “clubes estado” que el orgullo pesa mucho más que los millones.

Ahora, toca refrendarlo ante el Manchester City, el equipo más valioso del mundo y con el que el que también busca una revancha, pues en la temporada 2019-20 lo eliminó en Octavos de Final.

El Real Madrid ahora mismo es el sexto club con la plantilla mejor valuada, con un valor en el mercado de 756.5 millones de euros y desde esa posición ha enviado a casa a dos de los clubes que conforman el Top 5 de los equipos más adinerados.

Primero, en la ronda de Octavos de Final, remontó una eliminatoria que parecía perdida contra el PSG, que es el segundo conjunto con más valor, con 903.4 millones de euros, que tiene el respaldo de Qatar y que desde la campaña 2011-12 ha gastado mil 362.5 millones de euros en fichajes, teniendo como resultado cero Champions League en sus vitrinas.

Con Messi, Neymar y Kylian Mbappé, pensaron que las cosas iban a ser diferentes, pero el Madrid, con una diferencia de 146.9 millones de euros en la valuación del equipo, dio la estocada y avanzó a los Cuartos de Final, donde se encontró al Chelsea.

El conjunto inglés está valuado en 804.5 millones de euros; es decir, superiores en 48 mde a los “Merengues”. Y aunque los “Blues”, actuales monarcas de la Champions, casi salen victoriosos del Estadio Santiago Bernabéu, de nuevo la historia del conjunto blanco salió a flote y con Karim Benzema como líder, echaron al cuarto equipo mejor valuado en el mundo.

Por si eso fuera poco, ahora el Madrid tiene la misión, en Semifinales, de acabar con el Manchester City, que ocupa el liderato en cuanto a valor, con 959.3 millones de euros, con un diferencial superior al equipo madrileño de 202.8 mde

El mismo Josep Guardiola, técnico de los “Citizens”, sabe que tener los mejores nombres en su plantilla no le garantiza salir adelante ante los “Merengues”.

“Si compitiéramos contra la historia del Real Madrid, no tendríamos ni una oportunidad. Lo del Madrid no es suerte. Todos los jugadores que tiene son muy buenos. En la dificultad, ves jugadores que levantan el dedo y dicen aquí estoy yo. Esto es lo que mejor habla de un equipo. No dan un paso adelante, dan dos”, explicó el estratega español, en conferencia.

Así que el Manchester City deberá enfocarse en no dar oportunidad al equipo español, pues la puede aprovechar para darle un giro la situación adversa. Y precisamente Carlo Ancelotti, técnico “Merengue”, también habló de esa mística.

“La historia que tiene el Real Madrid en esta competición cuenta mucho para nosotros, más que para los rivales. Esta historia, que ha crecido en todos estos años, ayuda a los jugadores a sentir el peso de esta camiseta. Es positivo, no negativo. Hay dos equipos en Semifinales que nadie creía que llegaríamos aquí, el Real Madrid y el Villarreal”, finalizó.

De nuevo contra el favorito

Y para hablar de sorpresas y equipos que han sacado la casta, precisamente está el Villarreal. El “Submarino Amarillo” ha echado a un Top 5 de equipos mejor valuados, como el Bayern Munich, en Cuartos de Final, además de un Top 15, como la Juventus, en la ronda de Octavos.

Ahora, mañana toca el turno de enfrentarse al Liverpool, el tercer equipo con más valor en el mercado, con 900.5 millones de euros y que en lo deportivo ha sido una aplanadora en las fases previas. Asimismo, ya sabe lo que es ser campeón de la Champions League.

Los ingleses superan al conjunto español en 518 millones de euros, poco menos de lo que está valuado el Arsenal (521 mde). Asimismo, el jugador más valioso de los españoles es Arnaut Danjuma, con 50 millones de euros, mientras que el de los “Reds” es Mohamed Salah, con 100 millones de euros.

El modesto equipo español dirigido por Unai Emery ocupa el lugar 25 en la lista de los mejor valuados, con 385.6 millones de euros. Así es que, con una plantilla llena de corazón, lograron su pase a Semifinales por segunda vez en su historia, tras una espera de 16 años. Sin embargo, no son inexpertos, pues la temporada anterior ganaron la Europa League.

Así, Liverpool tiene mayor cartel y busca ganar su séptimo título de Champions para empatar al Milan como los segundos más ganadores, pues sólo el Madrid tiene más copas europeas. Sin embargo, Villarreal quiere dar la sorpresa nuevamente, ya antes demostró que en el futbol todo es posible.

También puedes leer: Real Madrid, cada día más cerca del título