Real Madrid vs Barcelona, el ‘clásico’ en la Final

Barcelona perdió la ventaja dos veces en el partido, pero en la tanda de penaltis resolvió ante el Betis y ahora, el domingo, jugará por el título de la Supercopa de España ante el Real Madrid
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Marc-André ter Stegen atajó dos penaltis y Pedri convirtió el decisivo para que el Barcelona se impusiera por marcador de 4-2 en la tanda frente al Betis, tras empatar a 2-2, en tiempos extra, y así reservó su boleto para la final de la Supercopa de España ante su rival acérrimo: Real Madrid.

El conjunto blanco había derrotado el miércoles al Valencia, también por penaltis en la otra Semifinal. En dicho encuentro el arquero Thibaut Courtois también fue protagonista, pues salvó al conjunto “merengue” durante el encuentro y, posteriormente, logró la atajada definitiva.

El partido por el título se realizará el próximo domingo en el Estadio Rey Fahd de Riad, en Arabia Saudita. Los “merengues” están a la caza de su segunda corona en el intento de hacerse por un sextete en la reciente campaña.

Asimismo, el cuadro blaugrana buscará una revancha del año pasado, pues en las Semifinales el Real Madrid los eliminó en la prórroga por marcador de 3-2 y, posteriormente, fueron campeones al derrotar al Athletic Club sin complicaciones, por 2-0.

Durante el partido de ayer, el Barcelona convirtió sus cuatro penaltis de la tanda, mientras que Ter Stegen atajó los tiros de Juanmi y Willian Carvalho para dar el triunfo al club catalán.

“Ter Stegen marcó la diferencia”, dijo Xavi, el técnico del Barcelona al finalizar el encuentro. “Hace dos atajadas y nos pone en la Final”, agregó.

“El partido contra el Betis fue súper difícil, sobre todo la segunda parte”, reconoció el portero culé. “Tuvieron mucha posesión y se nos complicó mucho. Estoy súper contento por la victoria, se trata de llegar a Finales y ahí estamos”, declaró el arquero alemán.

El tiempo regular terminó con un empate 1-1. Robert Lewandowski marcó por el Barcelona en el primer tiempo y Nabil Fekir igualó cerca del final. La prórroga concluyó 2-2, tras un tanto de Ansu Fati por el Barça y uno de Loren Morón por el equipo bético.

Vale decir que el mexicano Andrés Guardado fue expulsado en los minutos finales del segundo tiempo extra por doble amarilla.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil