Real Madrid, cada día más cerca del título

Benzema falló dos penaltis, pero eso no importó: los "merengues" siguen marcando distancia y sólo es cuestión de tiempo para que se coronen
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Un imperial Real Madrid se acercó más a la conquista de su corona 35 de la Liga española al golear 3-1 en el campo del Osasuna, cuando restan cinco fechas para el final del campeonato.

David Alaba abrió la cuenta por los “merengues” al correr con la fortuna de que un rebote a una atajada que le hizo el arquero Sergio Herrera le pegara en la pierna para meterse en las redes a los 12 minutos.

Budimir marcó por quinto duelo en fila para igualar momentáneamente a los 13 minutos, al meter la pierna a un pase diagonal de Chimy Ávila. El delantero bosnio llegó a siete dianas.

Marco Asensio recuperó la ventaja en la reposición previa al descanso al empujar el balón a las redes tras un nuevo rechace de Herrera a un acrobático remate de Dani Ceballos.

En el quinto minuto del tiempo añadido, Lucas Vázquez aseguró la victoria con un remate a su llegada al área tras una escapada de Vinicius Junior, quien le cedió una gran asistencia a unos minutos de haber ingresado de cambio.

Karim Benzema desperdició un par de penaltis a los 52 y 58 minutos, cobrándolos al lado derecho de Herrera, quien en las dos ejecuciones se lanzó para rechazarlos con manotazos.

Real Madrid cuenta con 78 puntos a cinco fechas de la culminación. Aventaja por 17 unidades al Atlético de Madrid (61), que horas antes igualó 0-0 con Granada y claudicó oficialmente a refrendar el título de liga.

Lee también: Karim Benzema, el héroe de ‘7 vidas’ del Real Madrid

Barcelona y Sevilla tienen 60 unidades, con sus duelos por disputar el jueves por la jornada 33 ante la Real Sociedad y el Levante, respectivamente.

Si los blaugranas, que tienen un duelo pendiente ante el Rayo que se realizará el domingo, no suman más de dos puntos esta semana en sus dos partidos, certificarán el cetro para los merengues, que se coronarán sin necesidad de jugar.

El Real dio descanso a sus estelares mediocampistas Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos, quien ingresó en la parte final. Benzema no recibió descanso y fue el encargado de dar la asistencia a Alaba para abrir el marcador. Llegó así a 12 pases de gol.

El galo se quedó con 25 dianas en la cima de los goleadores del campeonato tras sus yerros desde los 11 pasos.

La única preocupación merengue fue que Alaba fue sustituido en el complemento luego de sufrir un golpe al final de la primera mitad.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil