Real Madrid amarra primer lugar en Champions tras goleada

Los "merengues" lograron la primera posición del Grupo F; Leipzig es segundo y avanzó a Octavos de Final
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Real Madrid cumplió con un partido de trámite ante el Celtic para amarrar el primer lugar del Grupo F, con 13 puntos.

Los “merengues” aprovecharon que enfrentaron al rival más débil de la zona, además de que estuvieron acompañados por su gente en el Santiago Bernabéu para golear.

La ofensiva del conjunto blanco despertó y arrasó con su rival de Glasgow para ganar por 5-1, en la última fecha de la Champions League.

Muy temprano en el partido, Luka Modric abrió el marcador al anotar un penalti al 6′; para el 21′, Rodrygo aumentó la cuota.

Posteriormente, Thibaut Courtois apareció para salvar al Real Madrid y atajó un penalti, con el que el cuadro español manejó el partido para irse al descanso.

Para el complemento, el ataque “merengue2 fue devastador. Asensio marcó al 51′ y 10 minutos después, al 61′, Vinicius agregó uno más a la cuenta.

Lee también: Barcelona dice adiós a la Champions con goleada

Sin embargo, los españoles no se conformaron y Federico Valverde volvió a marcar un golazo fuera del área al 71′ para poner fin al concierto de goles ed la “casa blanca”.

No obstante, el Celtics anotó el gol de honra por conducto de Joao Neves, quien venció a Courtois al anotar de tiro libre a los 84′.

De esta manera, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti esperará su rival para los Octavos de Final; los cruces quedará definidos el próximo 7 de noviembre.

Hizo historia en la Champions League

Durante el encuentro entre el Real Madrid y el Celtics se dio un hecho histórico para el futbol, pues Stephanie Frappart se convirtió en la primer mujer árbitro central en la Champions League.

Asimismo, la silbante estará en el próximo Mundial de Qatar 2022 para dirigir los juegos.

Cabe destacar que durante el duelo entre los “merengues” y el club escocés, marcó tres penaltis y no estuvo involucrada en ninguna polémica.

Hay un invitado más a Octavos de Final

Ya se están definiendo a los 16 invitados a los Octavos de Final de la Champions League y el Leipzig se coló entre los mejores 16 clubes de Europa.

El club alemán derrotó al Shakhtar por 4-0 y así lograron ser segundo (12 puntos) en el Grupo F para avanzar a la fase de eliminación directa.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil