Rayados y Chivas, golpeados por COVID

Rayados y Chivas presentan bajas importantes en sus planteles, luego de que los planteles se realizaron las pruebas de coronavirus y resultaron positivas sus figuras en el ataque
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Apenas se han jugado dos jornadas de la Liga MX; sin embargo, los daños por COVID-19 en los jugadores se hacen presentes, pues hasta el momento Chivas y Rayados de Monterrey son los equipos que han reportado elementos contagiados, sufriendo bajas importantes para los siguientes duelos.

De estos dos conjuntos, Monterrey es el más afectado por esta enfermedad, pues trascendió que el equipo de la Sultana del Norte tiene, al menos, 18 elementos de su plantilla contagiados, destacando su goleador Rogelio Funes Mori.

De acuerdo con diferentes reportes de medios locales, Funes Mori presentó síntomas de esta enfermedad después del partido del sábado, por lo que toda esta semana no ha entrenado con el equipo, debido a que fue aislado de forma inmediata para evitar más contagios.

Sin embargo, aunque la iniciativa fue la mejor, para el equipo de Javier Aguirre ya era tarde, pues de forma inmediata se aislaron a más jugadores, donde destaca la presencia de los colombianos Stefan Medina y Avilés Hurtado, los mexicanos César Montes y Jesús Gallardo, los argentinos Maximiliano Meza y Matías Kranevitter, y el marfileño Aké Loba.

2
Jornadas son las que Juan José Macías se ha perdido en el arranque de la Liga MX

Aunque la Liga MX no ha emitido su postura sobre este hecho, América sí tomó la iniciativa de decir que someterá a sus jugadores a pruebas extras de COVID-19, ya que muchos de ellos tuvieron contacto con sus colegas de Monterrey.

No obstante, Rayados no es el único equipo que sufre bajas por esta enfermedad, ya que Chivas tiene la ausencia de José Juan Macías, su mayor referencia en el ataque.

Cabe recordar que Macías se perderá esta Jornada 3 de la Liga MX, pero el mexicano no ha jugado un solo minuto en el actual torneo por la misma situación, estar contagiado en las últimas dos semanas.

El jugador de Chivas permanece aislado del equipo, pues además de controlar una posible expansión del virus, el cuerpo técnico de Chivas está concentrado en que su jugador se recupere lo más rápido posible.

Analizan aplazar partido Rayados-León

Ante esta situación, los Rayados podrían solicitar el aplazamiento del partido de la siguiente jornada, contra León, mientras que a América se le ha pedido estar al pendiente, pues este lunes jugaron un amistoso contra Atlante, lo que ha puesto en riesgo a ambas escuadras.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil