Rayados sorprende a Pachuca y se afianza como líder del Clausura 2023

Monterrey derrotó por marcador de 2-1 a los "Tuzos" y llegó a 28 puntos para mantenerse en la cima de la tabla general
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Los Rayados de Monterrey obtuvieron un triunfo valioso en la cancha del Estadio Hidalgo por marcador de 2-1 frente a Pachuca, viniendo de atrás para dar la sorpresa en la Jornada 11 de la Liga MX.

El primer tiempo estuvo lleno de emociones por parte de ambos equipos y se disputó el balón con gran intensidad, lo que generó varias ocasiones de gol en ambas poterías, derivado del gran potencial de las ofensivas de cada equipo.

A pesar de que el control del partido estuvo dividido, Pachucha fue el primero en dar el golpe, luego de que Marino Hinestroza recibió el esférico en los linderos del área y no dudó para realizar un disparo potente que venció a Esteban Andrada a los 3′ de haber arrancado el encuentro.

El conjunto hidalguense tuvo algunas otras aproximaciones, pero fueron los Rayados los que lograron igualar el encuentro, también con un golazo. El lateral derecho, Jesús Gallardo se sumó al ataque y recibió el balón en la entrada del área grande y sin pensar definió al poste más lejano de Óscar Ustari al 17′.

Para la segunda mitad, la contundencia estuvo al lado de Monterrey, pues fue letal al momento de terminar sus ocasiones de peligro. En una descolgada, los jugadores del conjunto regiomontano utilizaron su velocidad para desdoblar rápido , por lo que Jordi Cortizo recibió el balón en la “media luna” y de primera intención soltó un zapatazo que se incrustó en las redes al 53′.

La anotación “desconectó” al conjunto de Pachuca, que comenzó a ser impreciso en el trámite del encuentro y a pesar de los cambios realizados por Guillermo Almada, su equipo ya no estuvo cómodo en el partido, siendo contenido por la defensa de los Rayados.

De tal forma que, el conjunto regiomontano llegó a 28 puntos para mantenerse en la cima de la tabla general, mientras que Pachuca bajó al sexto puesto con 19 unidades. Asimismo, no ganaba desde el lejano 2019.

Rayados frenó paternidad

El conjunto de Víctor Manuel Vucetich logró olvidarse de los malos resultados en la cancha del Estadio Hidalgo, ya que en sus dos última visitas había salido con derrotas.

Por lo que en esta duelo, Monterrey remontó para sacudirse la presión que tenía al visitar este campo y de paso se consolidó como el líder general de la competencia, sin perseguidores cercanos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil